En Vivo: Se alarga el momento del veredicto de Kevin Solórzano

1151
Ambiente variado previo al veredicto de Kevin Solórzano

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ambiente variado previo al veredicto de Kevin Solórzano, se vive dentro de las salas del Tribunal de Sentencia.

Muchas personas abarrotan el recinto, entre ellos familiares, amigos y abogada defensora de Kevin Solórzano.

Hasta el momento, se empezó a leer el documento que contiene el veredicto que decidirá el futuro del universitario.

Entre nervios y tensión, sus familiares y amigos se encuentran confiados en que hoy será el día en que Kevin salga libre.

Reacciones de familiares de Kevin antes del veredicto:

José Luis Solórzano, hermano de Kevin. manifestó que están confiados en que las autoridades declararán inocente a su hermano.

Asimismo, ponen en mano de Dios el resultado final que se dé en el caso de Kevin Solórzano. De la misma manera, están confiados que todo marchará bien.

Por otra parte, Melissa Solórzano, hermana de Kevin, expresó a Diario Tiempo que sólo esperan que se haga justicia.

Al pedirle unas palabras para la familia de Eguigure, prefirió no referirse a ellos, y dijo que todo queda en las manos de Dios, ya que la justicia divina es la que prevalecerá.

Ayer:

Ayer fue la lectura de conclusiones del Juicio Oral y Público contra Kevin Solórzano. Por lo que se prevé que este día se dicte la sentencia condenatoria o absolutoria.

Días atrás, el abogado Jair López dijo que “yo creo que ya conocen el juicio. Ya pueden tener formada su convicción o a mas tardar el siguiente día”. Por lo que hoy el universitario podría quedar hoy en libertad.

Kevin Solórzano esta siendo acusado del asesinato del ex fiscal del Ministerio Público (MP), Edwin Eguigure, en noviembre de 2014.

Si Kevin Solórzano es declarado inocente queda libre de inmediato

Según lo establece el artículo 339 del Código Procesal Penal de Honduras, si el imputado, en este caso Kevin, es encontrado inocente quedará inmediatamente en libertad.

ARTICULO 339.-Resolución. Si el Tribunal considera que no hay pruebas suficientes para condenar al imputado, dictará sentencia absolutoria; asimismo, será absuelto en caso de duda razonable.

En la misma se ordenará la inmediata libertad del imputado, aun cuando no haya adquirido el carácter de firme.