17.3 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

COPÁN| Tras desbordamiento de quebrada, viviendas quedan inundadas en Florida

COPÁN, HONDURAS. Varias viviendas resultaron inundadas por las lluvias que se han registrado en las últimas horas en el departamento de Copán, zona occidente de Honduras.

Específicamente en la comunidad de Potrerillos en Florida, Copán, se reportan decenas de viviendas inundadas y las calles anegadas producto del desbordamiento de quebradas, que aumentaron caudal debido a las precipitaciones.

Según medios locales, la población se encuentra preocupada, ya que la lluvia parece no cesar en esa zona y están a punto de quedar “en la calle”.

Para los pobladores, las calles se convierten en ríos y pueden quedar completamente incomunicados.

Meses atrás, esta zona fue afectada por el paso de Iota y Eta, según los residentes hasta la fecha no hubo reparación de bordos. Esto provoca que la lluvia tome el mismo cauce marcado por los fenómenos naturales, manifestaron.

Por tanto, la comunidad hace un llamado a las autoridades para que se hagan presentes y vean la situación que están atravesando, anexaron.

Según las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), durante el fin de semana se reportan lluvias con actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional, producto del desplazamiento de una vaguada.

Las autoridades pidieron a la población tomar las medidas de prevención ante las lluvias.

Video: CABLEMARTV.
Otra nota que le pude interesar: Alerta en Valle de Sula por crecida de ríos; lluvias en el occidente no paran

Imágenes difundidas

A través de las redes sociales varias imágenes de las inundaciones se difundieron y usuarios no dudaron en comentar por el hecho.

“Qué lamentable, pobre gente. Las autoridades deben ayudarles y reparar los bordos para que estas personas no vuelvan a pasar lo de los huracanes. Dios esté con ustedes y ojalá no vuelvan a perder sus cosas”, dijo un internauta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido