28.2 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 28, 2024
- Advertisement -

Viuda de joven asesinado en Danlí revela que su padre «nunca lo quiso»

Debes leer

Redacción. El pasado 27 de diciembre de 2023, un crimen sacudió al municipio de Danlí, El Paraíso, luego de que el hondureño Óscar Javier Medina Matute le quitara la vida a machetazos al esposo de su propia hija.

El agresor, que permanecida prófugo desde entonces, fue capturado hace cinco días por las autoridades policiales signadas a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Sobre este caso, la hija y pareja de la víctima confesó que su progenitor nunca «lo quiso.  Desde que me junté con él (Alexis Ramírez Bonilla, joven asesinado) nunca me lo quiso; incluso varias veces lo amenazó con un arma de fuego», dijo la joven a TN5.

La noche del crimen, la víctima -identificada como Alexis Ramírez Bonilla- estaba con unos amigos jugando con unos explosivos frente a la casa de su suegro cuando de la nada éste salió con un machete y comenzó atacar a uno de los amigos.

Ramírez Bonilla, al ver que su amigo estaba en peligro, trató de defenderlo. Esto provocó que su suegro lo atacara a él con el arma blanca varias veces.

Viuda de joven asesinado padre
El hombre podría pasar varios años tras las rejas.

Murió producto del ataque

Tanto la pareja de la víctima como otras personas hicieron todo lo posible para separarlos. Tras lograr neutralizar al sujeto, se percataron que Ramírez Bonilla estaba lleno de sangre e inconsciente.

«Él (su papá) dice que fue por defender a un niño. Pero es mentira. El problema no era con mi esposo, era con un amigo. Mi esposo defendió al amigo y el señor salió con un machete; empezó a insultar a mi esposo», recordó la hondureña.

Horas después se confirmó la muerte de Ramírez Bonilla y también que el homicida había escapado. A dos meses de cumplirse un año del asesinato, el agresor fue detenido en el barrio El Arenal, del municipio de Danlí, y ahora deberá afrontar la justicia.

MP
Las autoridades siguen investigando el caso.

Lo mandan a la cárcel

En la audiencia de declaración de imputado el juez decretó la medida cautelar de detención judicial en contra de Óscar Medina Matute por suponerlo responsable del asesinato de Julio Ramírez Bonilla.

Tras el término de la audiencia de declaración de imputado, el inculpado fue remitido a un centro penal del país. Para el próximo martes 29 de octubre programaron la audiencia inicial en los Juzgados de Danlí a las 10:00 a. m.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido