Redacción. La viuda del narcotraficante Magdaleno Meza sería una de las víctimas de la masacre en barrio Río de Piedras de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
Se trataría de Erika Julissa Bandi, a quien declararon culpable en el 2021 por lavado de activos.
La viuda de Magdaleno Meza fue detenida el 6 de junio de 2018, junto al que fue su esposo, y otros acompañantes. Durante la detención se les decomisó armas de uso prohibido y una fuerte cantidad de dinero.
En el 2019, luego de la muerte de Magdaleno, Erika solicitó que la trasladaran de centro penal por temor de que atentaran con su vida.
El profesional del derecho que defendió a Julissa Bandy, Carlos Chajtur, declaró a través de HCH, que ella había salido de prisión en el 2022, a través de las nuevas reformas en el Código Penal.
Además, reveló que hace unos días tuvo contacto con un familiar directo de ella por unos asuntos legales.
«Exigimos al Gobierno de la República que se hagan todas las diligencias necesarias y el máximo esfuerzo para que aclare quiénes fueron los autores de este hecho», indicó el abogado.
Chajtur también confesó que es normal sentir temor por estos hechos, ya que él tuvo una relación profesional con Bandy.
Nota relacionada: Nueva masacre en SPS: matan a 3 personas en barrio Río de Piedras
Masacre
Supuestamente, este jueves, la fémina andaba a bordo de una Prado junto a dos guardaespaldas. Ella se bajó en una panadería y fue el momento en que varios hombres armados llegaron al lugar y realizaron un tiroteo.
Acabaron con la vida de los guardaespaldas. Sus cuerpos quedaron tendidos cerca de la camioneta. Mientras, que a la mujer la acribillaron dentro.
El guardia de seguridad testificó que los malhechores le quitaron el arma y lo obligaron a tirarse al suelo. Él resultó con heridas.
Luego se montaron a varios carros y huyeron del lugar. Hasta el momento se desconoce sus identidades.
Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes. Aún se desconoce la identidad de los dos hombres muertos.