27.3 C
San Pedro Sula
jueves, julio 4, 2024

Visitas a mareros y pandilleros en cárceles quedarán suspendidas desde este fin de semana

Debes leer

Tegucigalpa. El presidente de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario de Honduras, Ramiro Muñoz, informó que las visitas a mareros y pandilleros, además de los acusados de narcotráfico, quedarán suspendidas a partir de este fin de semana en los principales centros penitenciarios de Honduras.

Las acciones que se están desarrollando son las que ha determinado el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), para garantizar la tranquilidad en la ciudadanía a nivel nacional.

«Para ninguno de los tres habrá visita, así que ni se molesten en moverse o decir los familiares que no estaban informado de ello. A partir de este fin de semana, no hay visitas«, indicó Muñoz a Noticieros Hoy Mismo.

Ratifican a Ramiro Muñoz como titular de la intervención de centros penales
El coronel Ramiro Muñoz aseguró que está claro que habrá críticas y quejas por la determinación, por lo que los familiares tienen el derecho de apersonarse a los entes que correspondientes.

Los penales que no tendrán visitas y donde están los reclusos pertenecientes a grupos criminales son:

  • El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.
  • La Tolva en Morocelí, El Paraíso
  • El área de máxima seguridad del Centro Penitenciario Nacional de Támara y el ala donde están los acusados de narcotráfico.

«Ninguno vuelve a tener visita aquí mientras no haya orden. No es posible que nosotros estemos trayendo una visita conyugal a un líder de maras, pandillas o de narcotráfico mientras que en el país están haciendo un montón de tonteras. Eso no puede pasar y no va seguir pasando», aseguró Muñoz.

Los privados sólo tendrán acceso a la visita de su abogado defensor, tal como demanda la ley.

Visita cárceles
Las visita estará suspendida para estos grupos por tiempo indefinido.

Lea además: Visitas conyugales deberán presentar copia de acta de matrimonio 

¿Por qué tomaron estas medidas?

Según Ramirez, los hondureños se tienen que preguntar: ¿quién está generando los problemas?; además, contextualizó la muerte violenta del estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva, los cinco muchachos localizados sin vida cuando realizaban una mudanza en Tegucigalpa y los desaparecidos en Tela, donde han estado implicados miembros de maras y pandillas, así como del narcotráfico.

También resaltó que a los líderes-cabecillas de las estructuras se les trasladó desde los centros penales hasta un módulo especial de máxima seguridad en Támara. Allí están completamente sin visitas y sin comunicación con sus familiares.

«O se educan o ven que hacen, porque el país no puede continuar con altos índices de criminalidad relacionados con estas organizaciones criminales», aseguró.

cuatro centros penales sin visitas
Esta no es la primera ocasión en que se suspenden las visitas en los penales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido