FFAA: Visitas en cárceles quedan normales tras intervención de FUSINA

0
702
Visitas
“Los familiares pueden llevar a cabo las visitas y todo lo que tenían planificado tanto para esta navidad como para año nuevo o las otras fechas que ya están planificadas", aseguró el vocero de la FFAA, José Domingo Meza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y la Secretaria de Seguridad tomaran el control de los centros penitenciarios del país, las visitas de familiares a privados de libertad se desarrollarán de manera normal, según informó ayer el vocero, José Domingo Meza.

De acuerdo a Meza, lo que realiza las FFAA actualmente en las cárceles hondureñas es un proceso de transición que llevan a cabo de manera normal.

Por tal razón, todas las actividades y visitas quedan completamente normales el viernes, el sábado y el domingo, e igualmente para año nuevo.

“Los acontecimientos de relevo en posición que se lleva a cabo de las autoridades como sabemos, corresponde a una estrategia del Estado. Lo anterior, servirá para hacer un re-planteamiento de la parte estratégica y operativa para mejorar el sistema penitenciario de nuestro país. Por eso, se utilizan las capacidades que se tienen, como ser el brazo operativo del Estado de Honduras que básicamente son las FFAA y la Policía Nacional en un compás de tiempo de 180 días”, explicó el portavoz castrense.

En ese sentido, el capitán de navío reiteró, que todas las actividades administrativas refiriéndose a las visitas se desarrollarán de manera normal. «No hay motivo en absoluto para que los familiares se preocupen», aseveró.

“Pueden llevar a cabo las visitas y todo lo que tenían planificado tanto para esta navidad como para año nuevo. O para las otras fechas que ya están planificadas como parte del procedimiento administrativo normal de los presidios”, afirmó.

Nota relacionada: Ruelas: Intervención no es la medicina; urge la rehabilitación

Aprueban decreto de emergencia para intervención de cárceles hondureñas

Cabe mencionar que ayer martes, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), fueron suspendidas de sus cargos por medio de decreto publicado en el diario oficial La Gaceta.

Con la firma de 20 secretarios de Estado más la del actual gobernante, Juan Orlando Hernández, se formó bajo el decreto PCM 068-2019, una comisión interventora para el INP.

De igual manera, declararon en estado de emergencia el Sistema Penitenciario Nacional. Por lo anterior, las autoridades determinaron intervenir por seis meses las cárceles de Honduras.

Esta comisión interventora estará conformada por los nuevos comandantes de las Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here