¿Piensa visitar Nicaragua? Anote estas nuevas disposiciones

Los trámites deben hacerse con siete días de anticipación al viaje.

241
Nicaragua
Visite las maravillas del país centroamericano.

Si usted es un viajero apasionado y tiene en mente visitar el país centroamericano, Nicaragua, hay algunas nuevas disposiciones que debe tener presente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes que para agilizar la entrada por tierra a Nicaragua es necesario tener en cuenta la realización de unos trámites previos.

Por ejemplo, Cancillería informó lo siguiente:

1. Ya sea que se trate de una visita personal, familiar o grupal, para participar en actividades turísticas, culturales, religiosas, deportivas, negocios o de otra índole, se requiere llenar un formulario de ingreso.

Asimismo, se debe anexar un listado donde deberá incluirse a las personas que ingresarán con su respectivo número de documento de viaje, correspondiente al DUI o pasaporte.

2. Para obtener el formulario debe enviarse un correo electrónico al Ministerio de Gobernación de Nicaragua.

Puede enviarlo a: solicitudes@migob.gob.ni o preyes@migob.gob.ni

También puede llamar a la embajada de Nicaragua en San Salvador al número 2263-8770. “Se recomienda llevar a cabo este proceso al menos con siete días de anticipación a la fecha del viaje”. Estas fueron las especificaciones de Cancillería.

Nicaragua: tierra volcánica

Calles coloridas y tierra volcánica.
Calles coloridas y tierra volcánica.

3. Relaciones Exteriores informó que para ingresar vehículos de instituciones o empresas “debe tramitarse con anterioridad una solicitud de importación temporal, a través de una agencia aduanera”.

También debe hacerse lo mismo para ingresar “equipos como cámaras de video profesionales y sus respectivos implementos”.

4. Cancillería recordó que tiene a disposición el número (505) 8560-4444 las 24 horas y siete días de la semana. Así los compatriotas en Nicaragua puedan comunicarse y pedir ayuda en emergencias. Aquí se pondrá en contacto con la Representación Diplomática y Consular Salvadoreña.

Fuente: La Prensa Gráfica