30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Visa de EEUU| ¿Quiénes la pueden renovar sin realizar la entrevista en la embajada?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para renovar la visa americana, la Embajada de Estados Unidos y sus consulados están brindando citas sin entrevistas para algunos visados en Honduras.

La medida tomada por la embajada americana es para que el personal consular no tenga exposición al covid-19. Además, la determinación beneficiará a los solicitantes debido a que evitan el momento de la entrevista consular.

Lea también: Paso a paso: ¿Cómo tramitar tu licencia de conducir en línea en Honduras?

¿Qué es necesario?

Según lo informado, se puede renovar la visa sin entrevista siempre y cuando tenga menos de 48 meses de haber expirado. Además, es necesario que la visa a renovar sea de la misma categoría, por ejemplo, la visa de turista B1/ B2.

La renovación de la visa sin entrevista está disponible para las visas FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN. Además, los solicitantes tienen que saber que el personal consular tomará en consideración la información de la visa para saber si el solicitante necesita la entrevista.

De igual forma, aclaran que se reservan el derecho de pedir entrevista en los casos que lo consideren necesario.

«El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos», apuntaron las autoridades.

Mientras tanto, los solicitantes de 6 años de edad o menores están exentos de entrevista cuando al menos uno de sus padres posea una visa válida y vigente.

Por su parte, los adultos mayores de 80 años casi siempre califican para la exención de visa. No obstante, para ello deben residir en Honduras y nunca haber sido arrestados o condenados por un delito. Tampoco, deben haber sido deportados de Estados Unidos o tener un historial de problemas con Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar al país.

Al solicitar la renovación, la embajada enviará la visa a través del servicio de mensajería DHL y notificará por medio de correo electrónico un número de envío. La entrega de la visa toma al menos 10 días hábiles o más.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido