16.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

De forma virtual: así celebró el 4 de julio la Embajada de EEUU en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Embajada de Estados Unidos en Honduras desarrolló este sábado una primera y singular celebración virtual del día de la independencia del país norteamericano.

Con actos protocolarios, palabras alusivas a la fecha, y música, diplomáticos estadounidenses llevaron a cabo la reunión del 4 de julio, festividad que conmemora la emancipación política, librándose de la sujeción a Gran Bretaña.

Erin Truhler, ciudadana del país de las barras y las estrellas, abrió la transmisión y fungió como maestra de ceremonias. Ella es la consejera de prensa, educación y cultura del recinto diplomático en Tegucigalpa.

Es importante tener en cuenta que la ocasión marca la remembranza de la Declaración de Independencia en 1776. Ya suman 244 años de la proclamación de la separación formal del Imperio Británico.

Lea también: Mauricio Oliva dialoga con Embajada de EEUU sobre las próximas elecciones

Desarrollo de actividades

En primera instancia, Truhler le dio la bienvenida a la concurrencia digital. Seguido, externó el itinerario preparado para el evento. Es oportuno precisar que toda la transmisión se preparó con anterioridad, es decir, fue pregrabada.

El primer acto, que se mostró en pantalla a las 11:05 a.m., fue el izado de la bandera de los Estados Unidos en las instalaciones de la embajada. Ese protocolo estuvo a cargo de infantes de marina.

Mientras culminaba el alzado del pabellón, comenzó el canto del himno del país que celebra. En la imagen también se incluyó subtítulos en inglés, para aquellos que quisieran seguir la pista. Quien dirigió esta parte con su voz fue la cantautora Eleanor Dubinsky, originaria de St. Louis, Missouri.

Sobre ella se especificó que es vocalista, chelista, guitarrista y que puede cantar en varios idiomas. Después, con imágenes de fondo de actividades y cooperaciones bilaterales, se entonó el himno de Honduras. El ejecutante fue Kelsey David, un bailarín y actor sampedrano, quien trabaja como responsable de cultura y comunicaciones en la Alianza Francesa.

Podría interesarle: HISTORIA HUMANA| Kelsey David, el multifacético hondureño que respira arte

El siguiente punto constó de unas breves palabras expresadas por la encarga de negocios de la embajada, Colleen Hoey. «En nuestra larga historia hemos trabajado juntos construyendo una relación fuerte y perdurable. Quiero expresar mi gratitud por la amistad que nos han brindado», expresó.

Y añadió: «Estamos convencidos que juntos podemos lograr un mejor futuro para todos. Gracias por celebrar con nosotros».

Concierto

Como último punto, se llevó a cabo un concierto bajo las melodías vocales de Dubinsky y el acompañamiento del guitarrista Darío Acosta.

«Espero que disfruten del concierto tanto los norteamericanos como los catrachos y catrachas. Tal vez después del concierto nos vamos a comer unas ricas baleadas», dijo Dubinsky justo antes de iniciar el compendio musical.

El público se deleitó con canciones patrióticas de Estados Unidos y otras piezas originales de la cantante. Además, se interpretó «En mi país», canción original del reconocido cantautor catracho, Guillermo Anderson, quien falleció en agosto de 2016.

Cuando la sesión de canciones terminó, Acosta se despidió expresando: «Muchas gracias por compartir este momento tan lindo, y agradecemos a la gente de la embajada por invirtanos. Qué tengan un feliz 4 de julio».

La transmisión cerró con imágenes de la celebración, con muchos juegos artificiales, en varias ciudades de Estados Unidos. Cabe destacar que cerca de 500 usuarios permanecieron conectados durante toda la reunión.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido