Virgilio Padilla asegura que buscarán retomar el control del PAC

0
402
Virgilio Padilla
“Nosotros ya tenemos la estructura del movimiento “Rescate PAC” que competirá en el marco de la ley”.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El excandidato a diputado por Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Virgilio Padilla, informó en las últimas horas que buscarán retomar el control del Partido Anticorrupción (PAC) para así apoyar al exresidenciable Salvador Nasralla.

En cuanto a eso, Padilla aseguró que los fundadores de dicho instituto político crearan un movimiento denominado  “Rescate del PAC”.

“Tenemos el derecho a una reorganización, a pertenecer a cualquier partido político. Es por eso los fundadores de PAC estamos buscando hacer el movimiento que se llamará “Rescate del PAC. El objetivo será retomar el control de la organización”, afirmó Padilla.

En ese sentido, el exparlamentario aseveró que el oficialismo del PAC tiene los días contados.

“Salvador Nasralla obtuvo un millón 300 mil votos y Marlene Alvarenga únicamente dos mil 500 votos en las elecciones anteriores. Nosotros pensamos que el oficialismo del PAC tiene los días contados. Vamos a retomar el partido en el marco de la legalidad a través del movimiento”, remarcó.

Asimismo, explicó que la creación de los movimientos es válida en todos los partidos políticos.

“Nosotros ya tenemos la estructura del movimiento “Rescate PAC” que competirá en el marco de la Ley”, enfatizó.

Además, el exlegislador agregó que “hay entusiasmo a nivel nacional, hacemos este movimiento en el marco de oposición”.

“Queremos darle a Salvador Nasralla una legitimación en sus discusiones. Me refiero al prediálogo, fortalecimiento de la Alianza de Oposición y en el caso de la Ley Electoral”, detalló.

También le puede interesarAlvarenga: “No es necesario mandar ángeles ni demonios para el diálogo”

Denuncia contra Padilla

Por su parte el apoderado legal del PAC, Fernando Gonzáles, informó que interpusieron una denuncia contra Virgilio Padilla. Lo anterior, por estar utilizando los logos de ese partido.

“Padilla no puede hacer eso porque está expulsado del PAC”, indicó el togado.

 “Si pretenden regresar al PAC, primero paguen la deuda política de 17 millones y luego pidan perdón a la Asamblea”. Lo anterior, el profesional del Derecho lo manifestó en referencia al anuncio de Padilla de retomar el control del PAC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here