Redacción. Se viralizó una imagen donde aparece un vehículo del Estado de Honduras utilizado por miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) en una supuesta concentración política.
En el material gráfico se aprecia ver un Toyota pickup, color gris, con el logo del Estado de Honduras, con una bandera del Partido Libre, específicamente del movimiento político M28, que lidera la candidata oficialista, Rixi Moncada.
Incluso a la par de la bandera iba un miembro con la camisa del movimiento antes mencionado, durante una concentración política. De momento las autoridades no han mencionado los detalles de este hecho que ha generado indignación y enojo en redes sociales.
Asimismo, se desconoce el punto exacto del país en donde captaron a este vehículo del Estado utilizado supuestamente por Libre. Sin embargo, varios internautas aseguran que dicho vehículo estuvo deambulando por varias calles de la capital el pasado viernes 8 de noviembre.
Se hace mención que, esta no es la primera vez que pasa algo relacionado, ya que anteriormente se había visto a un auto del Estado en movilizaciones o concentraciones de dicho partido político.
Molestia en redes sociales al ver este vehículo
La imagen del carro oficial en una concentración política ha levantado cuestionamientos sobre el manejo de los recursos públicos. Así como también la falta de control por parte de las instituciones gubernamentales.
«No es de esperarse que Libre haga lo que quiera con los bienes del Estado, ya no es nuevo que utilice estos carros como Uber». «No se sorprendan que Libre utiliza patrullas, helicópteros, aviones y toda la logística del Estado completo para sus propagandas políticas», mencionaron algunos de los internautas.
Mientras que otras personas afirmaban que dicho vehículo estaba estacionado y que supuestamente un miembro de Libre, «solo se había subido para tomarse una foto y generar controversia en redes».