El violinista hondureño Ángel Ríos brilla en Francia

1974
violinista hondureño
Ángel Ríos: orgullo hondureño.

SAN PEDRO SULA.- Ángel Ríos, violinista hondureño, se encuentra actualmente de gira por el viejo continente.

Ríos le comunicó a Tiempo Digital que ha realizado una serie de presentaciones en la ciudad francesa de Lyon, una de las más importantes del país.

Dichas presentaciones se han llevado a cabo en el marco del festival Dialogues en humanité, el cual reúne figuras de todo el mundo y pertenecientes a diferentes campos de la humanidad tanto artísticos, como sociales, filosóficos y científicos.

Este festival es un foro social mundial entorno a las diferentes aspectos de la humanidad. Creado en Lyon y organizado por la Metropole de Lyon, este movimiento social se realiza en más de 33 diferentes ciudades alrededor del mundo como en Berlín, Rio de Janeiro, Jerusalén, Boston, Bangalore, Dakar, Montreal, Londres entre otras.

Según contó el diestro violinista hondureño, una de las personalidades importantes que ha estado presente disfrutando de sus presentaciones ha sido el filósofo y sociólogo francés Edgar Morin, quien es considerado como una de las luminarias más grandes del mundo en materia de humanidades.

Ángel Ríos, explica un poco el concepto de dicho festival: «Diálogos en humanidad propone múltiples encuentros entre científicos, representantes políticos, asociaciones, representantes de las diferentes tradiciones espirituales en el mundo, empresarios, artistas y ciudadanos en general, los cuales exploran juntos la variedad de iniciativas creadas para guiar el camino de un futuro emergente más humano».

«El objetivo es convertir la cuestión humana en una cuestión política la cual nos concierne a todos como ciudadanos de la tierra que somos», agregó.

Ángel Ríos ha hecho giras por diversas ciudades de Estados Unidos, varios países de Europa -incluyendo a España- y también ha hecho presentaciones en países de Asia. Ha grabado varios discos, mismos que ha promovido por cuenta propia alrededor del mundo.

El percusionista garífuna Santos Torres también representó a nuestro país en el mismo festival.