La «Violenta» recibe 15 años de cárcel por extorsión de transportistas

La fémina aceptó sus responsabilidades ante las pruebas presentadas por la Fiscalía.

527
extorsión a transportistas
Imagen del 2015 de la "Violenta", cuando fue capturada por cobro de extorsión a transportistas en La Lima.

CORTÉS. Al menos 15 años de prisión y 50 salarios mínimos es la condena para la «Violenta» que fue detenida hace dos años por el delito de extorsión a transportistas en La Lima.

Wendy Carolina Rubio Portillo fue condenada ayer ante las autoridades competentes. Luego de que la Fiscalía presentó las pruebas en su contra, no le quedó otra salida que aceptar sus responsabilidades.

La pena fue establecida a 15 años de prisión y el pago de 50 salarios mínimos. Cabe destacar que la «Violenta» fue detenida en el año 2015, exactamente el 2 de septiembre.

Más de dos años después de su captura, se logró condena para la fémina integrante de la pandilla Barrio 18, que se dedicaba al cobro del impuesto de guerra, específicamente a transportistas de La Lima, zona norte del país.

Extorsión a transportistas

Al parecer, en el 2015 fue aprehendida tras una larga labor de investigación y vigilancia. Se le encontró «con las manos en la masa» cuando acababa de cobrar más de 6 mil lempiras a una unidad.

Lea también: Honduras: Caen dos cobradores de extorsión

Las víctimas del ilícito se cansaron y denunciaron ante las autoridades, aún cuando se encontraban bajo amenaza. Según se supo, una misma empresa de transporte pagaba extorsión a dos pandillas diferentes.

Mensualmente, 9 mil lempiras eran apartados para el mal impuesto de guerra. La «Violenta» simplemente llegaba al peaje del bulevar del Este. Acto seguido, tomaba el dinero y hacía la entrega a los cabecillas de la pandilla.

SPS, Cortés. Wendy Rubio Portillo, alias la "Violenta", ayer, minutos después de ser condenada a 15 años de cárcel y el pago de 50 salarios mínimos.
SPS, Cortés. Wendy Rubio Portillo, alias la «Violenta», ayer, minutos después de ser condenada a 15 años de cárcel y el pago de 50 salarios mínimos.