Formal Procesamiento por abusar de excompañera de hogar

0
800
violencia intrafamiliar en Honduras
El viernes pasado a Marlon Wilfredo Santos Perdomo se le decretó Detención Judicial por el delito de Violencia Intrafamiliar

TEGUCIGALPA. La Fiscalía de turno obtuvo auto de formal procesamiento en contra de Marlon Wilfredo Santos Perdomo (37), a quien se le supone responsable a título de autor directo del delito de violencia intrafamiliar en Honduras y lesiones en perjuicio de su excompañera de hogar.

De acuerdo al informe investigativo practicado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sobre la violencia intrafamiliar en Honduras, se establece que la víctima ya había denunciado en años anteriores a su expareja por agresiones físicas y psicológicas. Siete veces para ser exacto.

Además, el ahora imputado fue denunciado en dos ocasiones por su madre y por otras víctimas por el delito de Actos de Lujuria.

Los hechos:

En el caso de su excompañera de hogar, los hechos establecen que el día 11 de septiembre pasado, la ofendida fue objeto de agresiones físicas a las afueras de su casa de parte de Santos Perdomo, quien la vigilaba desde el patio.

No obstante, la dama gritó para pedir auxilio, por lo que su hijo, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, avisó al 911. Minutos más tarde, la Policía Nacional detuvo al agresor y lo remitió a la Fiscalía de Turno.

Te puede interesar: 21 años de cárcel le caen a hombre que maltrató a su mujer

Dentro de las pruebas que fundamentan la acusación se enuentran: Declaración de la Ofendida y de Testigos, Acta de Registro Personal y Dictamen Médico Forense.

Paralelo a este proceso, el viernes pasado a Marlon Wilfredo Santos Perdomo se le decretó Detención Judicial por el delito de Violencia Intrafamiliar, ya que en contra del imputado pendía otra Orden de Captura.

Antecedente:

Recientemente la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) aprehendio a Abel Antonio Acosta (32) específicamente en la colonia La Unión de la ciudad de Olanchito por el delito de violencia intrafamiliar y violación.

El documento que lo requiere  ante los juzgados de la zona fue emitida el 24-07-2014 al suponerlo responsable de la comisión del delito de violencia intrafamiliar agravada y violación en perjuicio de su propia compañera de hogar de 32 años de edad.

El capturado de profesión maestro con domicilio en la colonia Luz y Esperanza fue presentado ante la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here