/* */
Home En Portada Por violencia doméstica detienen a dos sujetos en Olancho

Por violencia doméstica detienen a dos sujetos en Olancho

0
51
Las aprehensiones se lograron mediante respuesta inmediata a una denuncia a la línea de emergencia 9-1-1

Redacción. Por el supuesto delito de violencia doméstica, las autoridades policiales de la Unidad Departamental de Prevención #15 (UDEP-15) dieron captura en las últimas horas a dos sujetos durante operativos en el municipio de Campamento, departamento de Olancho.

El primer arresto se efectuó en el barrio Santa. Se trata de un sujeto, de 34 años, originario de Catacamas, a quien se le supone responsable de violencia doméstica. En tanto, la segunda captura se llevó a cabo en en el barrio Los Almendros y corresponde a un hombre, de 29 años, originario de la aldea El Nance.

Funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) -con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)- pusieron a los individuos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el procedimiento legal.

Los detenidos enfrentarán cargos graves relacionados con violencia doméstica, delito que es perseguido de oficio por las autoridades en conformidad con las leyes hondureñas. Asimismo, las víctimas se encuentran bajo protección y recibiendo el apoyo necesario por parte de las organizaciones especializadas.

Las autoridades reiteran su compromiso en la lucha contra el maltrato familiar. Además, instan a la población a denunciar cualquier acto de violencia que ocurra en sus comunidades.

Lea también: Capturan a hombre acusado de abusar de su madre en Talanga

Penas por violencia intrafamiliar

De acuerdo con el artículo 179 del Código Penal, quien emplee fuerza, intimidación o haga objeto de persecución a su cónyuge o excónyuge, a la persona con quien conviva o haya mantenido una relación concubinaria o a aquella con quien haya procreado un hijo, con la finalidad de causarle daño físico o emocional o para dañar sus bienes, recibirá una sanción con reclusión de uno a tres años.

La misma pena se aplicará cuando la violencia se ejerza sobre los hijos comunes. O sobre los hijos de las personas mencionadas que se hallen sujetos a patria potestad. También, sobre el menor o incapaz sometido a tutela o curatela o sobre los ascendientes.

error: Contenido Protegido