Detienen anciano acusado de violar a su hija en Santa Rosa de Copán

Según el expediente, el sospechoso venía abusando sexualmente de la víctima desde hace varios años.

581
violar a su hija en Santa Rosa de Copán
La orden de captura en contra del anciano de 72 años se habría girado desde el pasado 30 de noviembre.

SANTA ROSA DE COPÁN. La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a este día a Manuel de Jesús Villanueva Tábora a quien se le detuvo por suponerlo responsable del delito de violación especial, en perjuicio de su  hija de 13 años de edad. Esto, en aldea El Carrizal, jurisdicción de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

El sospechoso de 72 años de edad es originario y residente de la aldea en mención. Al mismo se le abrió una investigación luego de una denuncia interpuesta por familiares de la menor.

Lo acusan de violar a su hija en Santa Rosa de Copán

 

La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Letras de Santa Rosa de Copán en fecha 30 de noviembre del año en curso.

Según el expediente, el sospechoso venía abusando sexualmente de la víctima desde hace varios años. Pero la menor cansada de lo sucedido decidió contarle a sus familiares. Como consecuencia ellos habrían interpuesto la formal denuncia.

Al momento de la detención Villanueva Tábora no opuso resistencia y se mostró colaborador con las autoridades. Mientras tanto familiares de la menor esperan que se haga justicia en este aberrante caso.


Capturan a violador de la tercera edad en Tegucigalpa

Un hombre de la tercera edad fue capturado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por delitos de violación especial y explotación sexual en perjuicio de una menor de 15 años. Esto, en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, capital del país.

El sospechoso venía cometiendo el aberrante ilícito desde hace cuatro años cuando la menor apenas tenía 11. Según informe policial el detenido es pareja de la abuela de la víctima. El mismo fue identificado como Marco Antonio Varela (70) años.

De igual manera, al implicado se le siguen diligencias por suponerlo responsable de cuatro delitos de violación especial. Además de un delito de violación en su grado de ejecución de tentativa y explotación sexual comercial.

Lea nota completaCapturan a violador de la tercera edad en Tegucigalpa