Violan, torturan y estrangulan a niño de cinco años en Valle

814
niño en Valle
El hombre que violó al niño aún no ha sido capturado.

VALLE, HONDURAS. Un abusador violó y luego estranguló a un niño de cinco años de edad en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle.

Según información, la madre encontró al menor ya abusado sexualmente por el depravado, por lo que decidió trasladarlo a un centro asistencial. Sin embargo, este llegó al hospital sin signos vitales.

La víctima fue identificada como Kelvin Alejandro López, de cinco años de edad. Los familiares no han querido referirse ante lo sucedido.

«A eso de las 9:30 de la mañana se nos presentó un menor de aproximadamente de cinco años de edad. El cual no tenía signos vitales y presentaba rasgos de estrangulamiento y que fue abusado sexualmente», expresó la médico del centro de salud de esa ciudad identificada como la doctora Chavarría.

Del mismo modo, la galena explicó que será Medicina Forense quien determine las causas reales de la muerte del niño. «El llegó al hospital ya fallecido», reiteró.

Asimismo, las autoridades están tras la pista del hombre que violó al niño y aseguraron ya tener a un sospechoso del atroz hecho.

En ese sentido, en las próximas horas se estaría presentando ante los medios de comunicación y la ciudadanía al responsable.

Lea también: Por supuesta violación detienen a pastor evangélico hondureño en Madrid

Niño en Valle «fue torturado» 

A su vez, una vecina de la madre del menor que fue abusado reveló que la mamá le contó que ella solo salió un par de horas y que cuando regresó, su vástago ya había sido ultrajado por el abusador.

«La mamá nos contó que ella se fue para el centro de salud y cuando regresó ya lo encontró estrangulado. El fue torturado y ahora todos son sospechosos», dijo la vecina.

De igual manera, la fémina pidió ayuda debido a que la progenitora de la víctima no cuneta con los recursos para trasladarse hasta la morgue capitalina. Lugar en donde se llevarán  a cabo los estudios del pequeño.

«Le pedimos al alcalde que nos apoye. La madre del niño no tiene para irse a la capital», manifestó.