La conoció en Facebook: en un paseo, hombre viola a su «novia» de 11 años

2111
violan niña de 11 años en san buenaventura
Luis Gustavo Lanza Morazán conoció a la menor a través de la red social, Facebook.

TEGUCIALPA, HONDURAS. Ayer, martes, se le dio captura a un hombre sospechoso del delito de violación en perjuicio de una menor de tan solo 11 años, en el municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán.

La detención la ejecutó la Policía Nacional (PN) en respuesta a una orden de captura.

Según se informó, el sujeto de 20 años, identificado como Luis Gustavo Lanza Morazán, violó a una menor de tan solo 11 años de edad. Por lo cual incurriría en el delito de violación especial agravada.

Las autoridades informaron que luego de que los padres de la menor formalizaran la denuncia, el Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), coordinó con la Fiscalía, que ordenó la detención preventiva.

En ese sentido, un equipo de la DPI se trasladó hasta el sector donde ocurrió el hecho; precisamente a la aldea Lagunita del municipio de San Buenaventura.

Cabe mencionar que el acusado es originario y residente en el sector y labora como repartidor de productos. A él se le dio detención debido a las diligencias que se siguen por el delito de violación especial agravada.

Lea también – Villanueva: accidente deja una persona herida; dos niños resultan ilesos

Los hechos

Según informaron las autoridades policiales, las investigaciones indican que el acusado conoció a la menor a través de Facebook; se hicieron amigos y posteriormente novios.

Además, se informó que el hecho ocurrió durante un paseo. Agregaron que el hombre, el día de la agresión sexual, fue a traer a la víctima para llevarla a una caminata y supuestamente ese día abusó de ella.

Se informó que la DPI pondrá al acusado a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso en base a ley.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn