violan a niña en Lempira
La menor fue trasladada al Hospital de Gracias.

Gracias, Lempira. Una niña de apenas 11 años de edad habría sido abusada sexualmente por varios hombres en la comunidad conocida como San Manuel de Colohete, en el municipio de Gracias, Lempira, mientras esperaba que su padre ‘ciego’ saliera de una cantina.

La menor, al parecer fue violada por desconocidos mientras estaba esperando a su padre.

Según las versiones, la menor de edad fue encontrada desmayada y semidesnuda en un camino de herradura en la comunidad antes mencionada. A este lugar la habrían llevado los hombres para abusar de ella.

La menor fue encontrada tirada junto a su padre, quien estaba en estado de ebriedad. De tal manera, vecinos del lugar hicieron la denuncia correspondiente para que las autoridades llegaran a auxiliarla.

Lea también: Detienen anciano acusado de violar a su hija en Santa Rosa de Copán

En ese sentido, según dieron a conocer los vecinos que la encontraron, la menor fue hallada con sus pantalones y ropa interior abajo, e inconsciente.

Además, la niña al momento de ser encontrada, también tenía olor a alcohol, según los testigos.

Los hechos

De acuerdo a la información, la menor estaba esperando que su progenitor saliera de la cantina a donde había ingresado para ingerir bebidas alcohólicas.

Lamentablemente, varios hombres se habrían aprovechado de la situación para abusar sexualmente de ella.

En ese sentido, la menor fue llevada al Hospital Juan Manuel Gálvez de la ciudad de Gracias, Lempira. Serán los médicos quienes determinarán si la niña fue abusada sexualmente o no.

abusada sexualmente
La niña fue encontrada tirada en un camino de herradura en la comunidad mencionada.

Abusada sexualmente

La semana anterior, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a Manuel de Jesús Villanueva Tábora, a quien se le detuvo por suponerlo responsable del delito de violación especial, en perjuicio de su  hija de 13 años de edad. Esto, en aldea El Carrizal, jurisdicción de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

El sospechoso de 72 años de edad es originario y residente de la aldea en mención. Al mismo se le abrió una investigación luego de una denuncia interpuesta por familiares de la menor.