Redacción. Un tribunal de sentencia emitió un fallo condenatorio en contra de Luis Armando Ulloa, culpable de abusar sexualmente de una joven estudiante universitaria en Tegucigalpa, sumando así cuatro resoluciones en su contra.
De acuerdo con la parte acusadora, con esta cuarta sentencia condenatoria el acusado podría enfrentar más de 40 años de prisión. La Fiscalía logró sustentar en el juicio todas las pruebas necesarias y vinculantes en relación con el delito.
Las tres sentencias anteriores también fueron por abuso sexual contra mujeres. Para cometer sus crímenes, el sujeto se hacía pasar por gerente de restaurantes y ofrecía empleos falsos a sus víctimas.

Según evidenció la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), Ulloa Mendoza abusó sexualmente de la universitaria dentro de un vehículo turismo, color oro, donde cometía otros ilícitos en perjuicio de damas.
Luis Armando Ulloa Moncada guarda prisión desde el 2018 en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, por lo que su sentencia la cumplirá en el mismo recinto
Lea además: Supuesto violador serial irá a juicio oral en San Pedro Sula
Investigación por la cuarta sentencia
La investigación que llevó a esta cuarta sentencia condenatoria establece que el martes 23 de enero de 2018, alrededor de las 10:30 de la mañana, una testigo protegida se dirigía a un restaurante. Su propósito era entregar documentos, ya que era candidata para un contrato de trabajo.
Mientras caminaba, un vehículo turismo, de color dorado y conducido por Ulloa Moncada, se le acercó. El condenado, con el objetivo de engañarla, se puso a conversar con ella, diciéndole que era el gerente de un grupo de empresas de comida rápida y que la llevaría en el carro. La víctima accedió y se subió al vehículo.
Una vez en el auto, el hombre se desvió por otra calle y le pidió a la joven que apagara su celular. Luego, la llevó a un lugar apartado y solitario. Allí, la obligó a quitarse la ropa. Tras un forcejeo, la despojó de su vestimenta y, posteriormente, abusó sexualmente de ella. Después del hecho, le ordenó que se bajara del carro. La víctima, en su desesperación, dejó su cartera y documentos personales en el interior del vehículo.

Unos días después, el domingo 8 de abril de 2018, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo capturaron. Esta acción se llevó a cabo luego de que una joven denunciara al 911 que este hombre la había violado, lo que dio inicio a un proceso de vigilancia y seguimiento.
A pesar de que ya existía una condena por los mismos hechos, la Corte de Apelaciones ordenó repetir el juicio. En este nuevo proceso, Luis Ulloa recibió otra sentencia por el delito de violación.
Ulloa está en prisión desde 2018 y ya acumulaba tres condenas previas por el mismo delito, que sumaban 35 años de cárcel. Con esta cuarta sentencia, su tiempo tras las rejas podría superar los 40 años.