34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

La Esperanza: A la cárcel violador que embarazó a una niña

Debes leer

INTIBUCÁ. La Fiscalía local de La Esperanza recientemente logró una sentencia condenatoria de 15 años de reclusión contra un hombre que ingresó a una vivienda y luego de amenazar a una niña abusó sexualmente de ésta dejándola en estado de embarazo.

El procesado penalmente responde al nombre de Oreste Tosta Sánchez, quien fue detenido luego que se conociera el embarazo de la menor, quien no había contado que Tosta Sánchez la había abusado por temor a que el violador concretara sus  advertencias.

Las agresiones tuvieron lugar el en mes de junio de 2010, cuando la ofendida se encontraba laborando en un hotel del municipio de Jesús de Otoro, lugar hasta donde llegó Tosta, quien ingresó en la habitación donde la niña realizaba acciones de limpieza y la amenazó para que no gritara, luego procedió a consumar la violación.

Esa acción se repitió durante el mismo mes y después de una semana la joven se sintió mal de salud por lo que fue llevada a un centro asistencial donde se descubrió que estaba embarazada, por lo que la afectada reveló las agresiones de Tosta Sánchez.

Al conocerse lo ocurrido, el Ministerio Público ordenó las diligencias para detener a Oreste Tosta, quien fue acusado del delito de Violación Especial, delito que quedó plenamente demostrado en audiencia de Juicio Oral y público, donde la fiscalía aportó pruebas contundentes para que fuera condenado.

En ese sentido, El Tribunal de Sentencia de Siguatepeque  lo condenó a 15 años de reclusión, mismos que deberá cumplir en el Centro Penal de la Ciudad de Comayagua.

Antecedente:

En Audiencia de Declaración de Imputado, la Fiscalía Especial de la Niñez  (FEN) obtuvo recientemente la Detención Judicial de Roberto Carlos Peña Sánchez (28), supuesto violador en serie, acusado por el Ministerio Público de los delitos de Violación y Robo.

Luego de las diligencias dirigidas técnica y jurídicamente por Fiscales de Niñez y realizadas por el Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la Agencia Técnica de Investigación Criminal  (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró establecer que alrededor de una docena de menores de edad fueron víctima de abuso sexual y robo por parte del detenido.

El imputado fue capturado el pasado sábado 27 de agosto, en el sector de la Pradera, zona sur de la capital, en un operativo combinado de la ATIC y la DPI.

Dentro del proceso investigativo, la ATIC tiene en su poder al menos siete casos de abuso sexual y se logró acreditar que el sospechoso opera en una motocicleta color rojo,  modelo FZ en la que se moviliza por varias colonias, entre ellas: Ramón Amaya Amador, Arturo Quezada, San Francisco, Altos de la San Francisco, La Pradera, Millenium y San Buenaventura, entre otras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido