TGU: cae acusado de violar a su hija de 6 años tras llevarla a comer

596
violador hija Torocagua
El hombre no vivía con la pequeña.

HONDURAS. Un hombre fue detenido en la colonia Torocagua de Tegucigalpa acusado de agredir sexualmente a su hija de 6 años de edad, luego de llevarla a comer.

El sospechoso es un comerciante de 34 años de edad, originario y residente en la colonia Santa Fe de la capital.

De acuerdo al informe policial, el detenido no vive con la víctima, por lo que frecuentemente la “quitaba prestada” a su mamá. Por ello, ayer domingo, habría llegado a buscarla para llevarla a comer y después abusó de ella, informaron.

Lea también: Capturan a hombre sospechoso de ultrajar a un niño de siete años

Cifras de la problemática

Durante la última década, Medicina Forense ha practicado exámenes a más de 17,000 menores que han denunciado ser víctimas de abuso sexual.

En la última década (entre 2009 y 2018), el Ministerio Público le solicitó a Medicina Forense practicarles exámenes a unas 17,743 niñas.

Esa cantidad de víctimas (equivalente al 1% de la población total de niñas: 1, 633,811) “es mínima”, advierte Norma Iris Coto, magistrada de la Corte de Apelaciones Penal de San Pedro Sula, pues “hay muchas que por diferentes factores, como el miedo y las amenazas, no presentan una denuncia por abuso sexual”.

Según los expertos en materia penal, “por cada víctima que llega al Ministerio Público a presentar una denuncia, dos guardan silencio en cualquier rincón del país”. De ser así, en una década, unas 53,229 (equivalente al 3.26% del grupo demográfico femenino de 0 a 17 años) sufrieron agresiones.

En Honduras, la mayoría de las víctimas (58%) tienen edades entre los 10 y 14 años y pertenecen a todos los estratos sociales, según estudios.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) consigna que en 38 países de ingresos bajos y medianos, cerca de 17 millones de mujeres adultas aseguran haber tenido relaciones sexuales por la fuerza en la niñez. Mientras que “en 28 países de Europa, casi 2.5 millones de mujeres informan haber sido víctimas de de violencia sexual antes de los 15 años”.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.