27.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Violador es obligado a mostrar dónde dejó cuerpo de su víctima en El Salvador

Debes leer

Un salvadoreño fue capturado ayer jueves tras ser acusado de violar a una menor de apenas siete (7) años de edad, identificada como Melissa.

Tras su detención, al hombre identificado como Edwin Alvarado Lozano (50), lo esposaron de pies y manos, obligándolo a dar la cara a los medios de comunicación y a hacer un recorrido hasta el lugar donde dejó el cuerpo de la niña, mismo que encontraron las autoridades el pasado lunes 09 de octubre.

En un video compartido por medios de comunicación salvadoreños se observa como las autoridades policiales someten al hombre, mientras ciudadanos gritaban y pedían justicia.

«Desgraciado», «maldito, ella no merecía eso», «sucio», «merece que lo quemen», eran algunos de los gritos de los familiares de la pequeña.

[jwp-video n=»1″]

Nota relacionada: Bukele: El Salvador se convirtió en el país más seguro de LATAM

Culpabilidad del «sistema garantista»

Por su parte, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se pronunció a través de sus redes oficiales respecto al caso, condenando que Edwin Alvarado Lozano, quien ya había estado preso por los mismos delitos, haya quedado en libertad en otras ocasiones.

«Esta persona estuvo detenida en 2001 y en 2005 por delitos de violencia contra la mujer, en los tiempos donde se respetaban los Derechos Humanos, donde el Sistema Judicial «funcionaba»», dijo Bukele.

Añadió que ese mismo «sistema garantista» dejó en libertad a Lozano en dos ocasiones, dando como resultado «el más ruin y cobarde hecho que cometió el día lunes».

Del mismo modo, resaltó el silencio de los organismos internacionales en este tipo de casos, asegurando que únicamente velan por los derechos de los delincuentes.

«En El Salvador haremos lo justo, siempre; reclame quien reclame», expresó.

Caen 6 soldados de El Salvador por supuesta violación a menor de edad

Un sargento y «otros» soldados del Ejército de El Salvador se encuentran siendo investigador por la supuesta violación a una menor, confirmó el titular del Ministerio de Defensa, René Francis Merino.

Medios nacionales publicaron que el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP) dio a conocer que «seis soldados de la Fuerza Armada de El Salvador resultaron detenidos por la Policía, uno de ellos señalado de violación y los otros cinco por complicidad, tras la denuncia de la víctima, una menor de 13 años».

El hecho habría ocurrido el pasado domingo en una zona rural del central departamento de La Libertad, según la prensa local.

Merino confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) «ya conoce el caso». En ese sentido, «inmediatamente la autoridad tiene que proceder (contra los involucrados) como un delincuente normal», apuntó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido