Violador en serie acecha en San Pedro Sula, según el Ministerio Público

1174
Foto de referencia sobre violador.

Cortés, Honduras. El Ministerio Público (MP) informó a la ciudadanía que un violador en serie acecha en San Pedro Sula.

Según explicó el vocero del MP, Elvis Guzmán, las autoridades están buscando a un hombre que abusa sexualmente de sus víctimas y opera en la Capital Industrial.

El funcionario informó a la ciudadanía que el ciudadano, de quien no revelaron la identidad, «opera principalmente en estaciones de buses en horas de la tarde intercepta a jovencitas».

Después «las conduce a diferentes lugares -bajo amenazas- y abusa sexualmente de ellas». En la declaración, Guzmán no especificó en qué estaciones ni a qué lugares las lleva.

Sin embargo, asegura que el MP ha recibido al menos 20 denuncias no oficiales. Pero tres han sido fundamentadas.

Las denuncias llegaron a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Pero se necesita que las tres ciudadanas que las interpusieron «las amplíen para identificar al individuo», afirma el portavoz.

Otro presunto violador fue detenido en junio

En junio pasado otro supuesto violador en serie de capturado en Tegucigalpa. Se trata de Luis Gustavo Soto Castillo, de 28 años de edad, originario de la aldea El Ocotal del municipio de Cedros. Residente en la colonia El Carrizal de Comayagüela.

Según la información, al hombre -quien dice ser motorista- lo investigaban y daban seguimiento desde el 1 de mayo de este año cuando se recibió la primera denuncia.