Roatán: Lo detienen por supuesta violación y trata de personas

572
violador en Roatán
Detenido en Roatán.

ROATÁN. Un sospechoso de los delitos de violación, trata de personas y maltrato por transgresión en perjuicio de un menor de edad, fue detenido en las últimas horas por parte de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), con apoyo de la Policía Preventiva asignados al Departamento de Islas de la Bahía, zona insular del país.

La captura se efectuó en el Barrio Ticket, Coxen Hole de Roatán y fue identificado con el nombre de Adán Alvarado Gómez, (41), originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en el lugar de la detención, (se verificó en su hoja de antecedentes policiales que ha sido detenido anteriormente por el delito de trafico ilegal de personas).

Según las investigaciones realizadas por la DPI, el sospechoso supuestamente contactó al menor por medio de la red social Facebook, se hicieron amigos y estuvieron en comunicación un tiempo, posteriormente viajó a Guatemala donde se conocieron y persuadió al menor para que lo acompañara a Honduras donde ha estado viviendo durante varios meses bajo una identidad falsa en las ciudades de Prifmgreso, Yoro y Roatán.

Es de destacar que la DPI se comunicó con las autoridades de Guatenala donde se constató que el menor tiene una denuncia de desaparecido por lo que se realizan los trámites respectivos para trasladarlo a su país de origen.

Al momento de la detención de Alvarado Gómez, se le decomisó evidencia como:
– Un vehículo marca Mazda, color plateado, tipo Mini Van, Placas: PDH 2106
– Una partida de nacimiento hondureña, (era utilizada para hacer pasar a la víctima como hondureño)
– Una computadora portatil, marca HP, color negro y modelo 15-R137wm

La DPI remitirá al ahora detenido a la Fiscalía que ordenó su detención preventiva, por suponerlo responsable del delito de violación, trata de personas y maltrato por trasgresión.

La Policía Nacional hizo un llamado de prevencion a toda la ciudadanía, de manera especial a los padres de familia para que estén vigilantes sobre el adecuado uso y manejo de redes sociales para que sus hijos no sean presa de este tipo de engaños.