OCOTEPEQUE. Gracias a una llamada recibida al Sistema de Emergencias 911, donde de manera anónima un ciudadano denunció que a horas muy tempranas de ayer domingo, había sido violada una joven.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se trasladaron a la comunidad de Santa Lucía, La Labor, donde lograron darle detención a Darwin Evelio García Mejía de 29 años de edad, a quien se le supone responsable del delito de violación en perjuicio de una testigo protegida.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Fiscalía de turno del Ministerio Público (MP), para continuar con el proceso legal correspondiente.

Detienen a pandillero de la MS-13 con más de 20 mil lempiras en Cortés

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) detuvo ayer domingo a un supuesto pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13). Lo anterior, con más de 20 mil lempiras en efectivo.

El operativo se realizó en San Pedro Sula, departamento de Cortés. Esto, tras varios días de seguimiento e investigación. Durante la acción se capturó a Aldo José Rodríguez Rivera, miembro activo de la MS-13, según las pesquisas.

Al supuesto pandillero se le conoce con el alias de “Cacatúa”, acusado por el delito de extorsión. Elementos policiales le decomisaron la fuerte suma de dinero y un teléfono celular