COPÁN. HONDURAS. Un presunto violador fue detenido ayer domingo en el Barrio El Centro, de Santa Rosa, occidente del país.

Se trata de Kevin Fernando Santos Flores, acusado de violación especial y su aprehensión se llevó a cabo dentro de un bar del referido barrio.

Las acciones las llevaron a cabo elementos de la Agencia Técnica de Investigaciones Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Tras su arresto, a Santos Flores lo trasladaron a la Fiscalía de turno para el proceso judicial y determinar si es culpable o inocente.

En diferentes lugares del país se reportan a diario capturas de sospechosos de los delitos de violación o actos de lujuria. Las personas que tengan conocimiento de esos casos pueden denunciar al número de emergencia 911.

Muchos de sus conocidos se sorprendieron al enterarse de su captura

ANTECEDENTES

-En septiembre de 2017, en atención a una denuncia interpuesta por testigos protegidos,  agentes de la Policía de Servicios Comunitarios procedieron a detenerlo.

Lo anterior, por el supuesto delito de violación en contra de una menor de edad en el occidente del país.

El detenido fue Luis Orlando Portillo Sánchez, de 19 años de edad. Quien era originario y residente en la Aldea Los Plancitos, municipio de Veracruz.

A esta persona se le suponía responsable del delito de violación especial. Esto, en perjuicio de una menor de 13 años de edad, según expediente investigativo. Tras su arresto lo presentaron ante juez competente para el trámite legal correspondiente.

En enero de este 2017, a un hombre de 65 años de edad lo aprehendieron por supuesta violación especial. Lo anterior, en la Colonia La Estillera, Municipio de La Unión, occidente de Honduras.

El detenido respondió al nombre de Manuel Tábora Pacheco. A quien lo acusaron de una violación especial en perjuicio de una menor de edad.

A Tavora Pacheco los detuvieron en flagrancia. Esto, luego de que sus propios familiares lo denunciaran en las oficinas de la DPI. Por lo que se coordinó con la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, quien ordenó su detención preventiva.

La acción la llevaron a cabo por la Policía Nacional Preventiva y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). La detención se dio tras una denuncia tomada en el Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE). De la Fiscalía Del Ministerio Público de Santa Rosa de Copán. El imputado fue enviado al juzgado competente para su respectivo legal competente.