Capturan a hombre acusado de violar a una niña en Choluteca

854

CHOLUTECA. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a Juan Carlos Barrientos Herrera de 31 años de edad, quien es acusado de violar a una niña en la zona sur del país.

Barrientos Herrera fue detenido mediante una operación realizada en la Aldea El Horno en el Municipio de Duyure, Choluteca por tener orden de captura pendiente.

Según informaron, dicha orden fue emitida el 15 de diciembre del 2015 por el Juzgado de Letras Segundo Departamental de Choluteca. El detenido será puesto a la orden del Juzgado competente para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

Nota relacionada: En Choluteca: Viola a un menor luego de contactarlo por facebook

Capturas recientes

Recientemente, el presunto violador de una menor fue detenido identificado como Tony Oniel López Reyes fue detenido en el Barrio el Centro, de Choluteca, ubicado en el departamento de mismo nombre, según informó la DPI. El detenido, de unos 20 años de edad, es originario de Orocuina y residente en colonia Monte Carlos de Choluteca.

Según el expediente investigativo elaborado por la DPI, el sospechoso supuestamente contactó a la menor de edad por medio de la red social Facebook, donde comenzaron una amistad.

Luego de estar en comunicación por varios días, el sujeto convenció a la menor de que llegara a un lugar para que platicaran.

Seguidamente, la cita se dió en un lugar solitario donde el sujeto aprovechó para abusar sexualmente de ella. En tal sentido la DPI remitió al sospechoso a los Juzgados que giró su formal detención.

En julio de 2016, otro sujeto fue capturado al embaucar a menores ingenuas mediante un falso perfil en Facebook. El sujeto de unos 38 años se hacía por un apuesto jovencito en las redes sociales a quienes prometía llevarlas a los Estados Unidos.

El detenido, fue acusado por los delitos de: Sustracción de menores, violación especial , tenencia de pornografía y trata de menores.