Redacción. Un hombre supuestamente fue violado en un callejón de una colonia de Comayagüela, en la capital de Honduras.
Según la información preliminar, los vecinos de la zona escucharon que el hombre se quejaba y pedía socorro, ya que aparentemente estaban abusando sexualmente de él. Inmediatamente llamaron a las autoridades competentes para que lo auxiliaran.
El hombre se encuentra en el callejón de la colonia, semidesnudo y aparentemente en estado de ebriedad, ya que a su costado encontraron una botella de alcohol.
La víctima ha sido identificada como Francisco Pereira, quien a esta hora del día sigue tirado en el callejón de la colonia, esperando ser ayudado.
Le puede interesar: Niña víctima de violación da a luz; ley de EEUU le prohibió abortar
Abuso sexual
El pasado 12 de agosto, agentes policiales capturaron a un guardia de seguridad que ingresó a la fuerza a la vivienda de una fémina con la intención de abusar sexualmente de ella, en el barrio Sunseri, en San Pedro Sula.
El detenido de 20 años de edad, es originario de Puerto Lempira y residente en el lugar de su detención. Al hombre se le acusa por haber cometido los delitos de tentativa de violación y amenazas a muerte en perjuicio de testigos protegidos.
De acuerdo con el reporte policial, la captura se llevó a cabo mediante una denuncia realizada al 911, donde se manifestaba que el capturado había ingresado por la fuerza a una casa con la intención de abusar de una mujer.
En tal sentido, la ofendida empezó a gritar para pedir ayuda. Por ello, los vecinos alertaron a las autoridades.
El joven ahora será presentado a la Fiscalía de turno del Ministerio Público (MP), para llevar a cabo el debido proceso legal en su contra.
De igual importancia: Hallan muerta y con signos de violación a bailarina en Colón