18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Vinculan a exMiss Honduras y a su esposo con la banda criminal «Los Aguacates»

Honduras. Al grupo de personas detenidas ayer en San Pedro Sula, entre las que está la exMiss Honduras Internacional 2012, las autoridades lo vinculan con la banda criminal «Los Aguacates».

La estructura criminal opera en el sector de Las Lomas del Carmen y otras zonas. Allí cometen los delitos de tráfico de drogas, extorsión y asesinatos; revelan los entes de investigación en la zona Norte.

De tal forma, que Shirley Nicole Velásquez Morales y su esposo, Gerson Javier Varela Flores. Además de José Fernando Varela Flores y Osman Leonel Sarmiento Gutiérrez fueron arrestados.

LEA: La vida de la exMiss Honduras, capturada hoy en San Pedro Sula

Lo anterior sucedió durante la Operación Odiseo X. Esta fue realizada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), bajo la orden del Ministerio Público.

Además, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

En la propiedad donde estaban los aprehendidos, agentes aparentemente encontraron 13 mil lempiras, 10 mil dólares y cuatro vehículos, entre ellos: uno blindado.

Antecedente criminal

Hace cinco meses las autoridades hondureñas capturaron a un supuesto líder de «Los Aguacates». Se trata de un hombre conocido como «El Grande». A él le encontraron «armas de fuego, supuesta marihuana, cocaína, dinero en efectivo y pasamontañas».

Cabe mencionar que la Policía Nacional también informó sobre la pelea de territorio que existe entre este grupo delictivo y la Mara Salvatrucha (MS-13).

De interés: Esposo de exMiss Honduras había estado en la cárcel por «tráfico de marihuana»

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido