TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vilma Morales, ha salido de la lista de los postulantes al cargo de Fiscal General, esto  debido a no haber contestado su aceptación a dicho cargo en el plazo determinado.

Lo anterior, lo confirmó, Melissa Elvir, miembro de la Junta Proponente.

Cabe recordar que la ex funcionaria la postuló una organización de la sociedad civil. Dicha entidad fue registrada como Asociación Hondureña Para el Desarrollo Integral Sostenible (AHDIS).

Según Elvir el plazo para que Morales contestará venció el viernes a las 4: 00 p.m.

Sin embargo, el equipo Técnico que apoya la Junta Proponente les informó que  no recibieron información alguna de Morales. Dicha notificación la hicieron hoy a las 7:15 a.m.

En ese sentido, Elvir remarcó que no recibieron la información de doña Vilma. Al no haberla remitido en el tiempo establecido, por tal razón debe abandonar la selección como lo apunta la ley.

Asimismo, la abogada, indicó que la Junta de Proponentes no recibió respuesta de la AHDIS si Morales aceptó la postulación.

Le puede interesarManuel Zelaya pide eliminar tratado militar y uso de Palmerola por cancelación del TPS

Óscar Chinchilla tiene hasta las 04:00 p.m. para poder remitir su respuesta

Por otro lado, Elvir, se refirió a la postulación del actual fiscal de la República, Óscar Chinchilla. En ese sentido, dijo que el actual fiscal tiene hasta las 04:00 p.m. de hoy para aceptar su postulación.

 “Tiene hasta este sábado a las 4:00 de la tarde para poder aceptar la postulación y enviar la respuesta. Asimismo, deberá adjuntar la información requerida por la Junta de Proponentes”, señaló.

De igual manera, detalló que ya le comunicaron al patronato de la colonia 3 de Mayo. Lo anterior, para que envíe la respuesta de la aceptación o no del Fiscal General.

Cabe indicar que con el descarte de Vilma Cecilia Morales quedan 27 aspirantes a dicho cargo público. De esos, 22 son auto propuestos y cinco propuestos por diversas organizaciones de sociedad civil. Hasta los momentos se está a la espera de la respuesta de Chinchilla.