Villeda (PL) pide no quedar callados y seguir en la lucha

275
Mauricio Villeda.

TEGUCIGALPA. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, expresó este jueves que el acto de corrupción más grande en los últimos tiempos ha sido la maquinación para cambiar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y poner peones a fines a la argolla de Gobierno para proferir una sentencia al fallo que viola la Constitución de la República.

Según el expresidenciable liberal, ese acto de corrupción político no puede quedar impune “por lo que nuevamente le pido a la MACCIH que se meta a la investigación y busque a los actores intelectuales y materiales de ese acto de corrupción, por lo que no podemos y no debemos olvidar porque se está violando la ley máxima y por tanto no tenemos la obligación de seguir los lineamientos de ese fallo aunque se diga que hay que obedecer la sentencia”.

“La oposición tiene que seguir adelante y si los pronunciamientos no pueden influir en los poderes constituidos del Estado pues que se hagan en la calle y hay que llamar a la gente que se vaya a las calles porque no podemos quedarnos callados de ninguna manera, ya que este debe volver hacer un Estado de derecho y respetar la Ley”, indicó.

Además: Plebiscito sobre reelección en Honduras no pasa en el CN

Villeda dijo que el pueblo no se le puede tomar del pelo ya que el 70% ha dicho que está en contra de la reelección y los mismos representantes del pueblo en el Congreso Nacional, con 73 diputados en contra de ella, por lo que hay que aislar y dejar solos a aquellos que quieren seguir violando la Constitución y se desprestigien ellos solos.

Además, anunció que dentro de dos semanas habrá una reunión en Nacaome, en el departamento de Valle, con un grupo fuerte del Partido Liberal que van a protestar en contra de estos atropellos en contra de la Constitución y la institucionalidad en el país.

“No nos dejemos sombreriar por lo que paso ayer, al contrario veamos lo positivo y la oposición tiene que estar unida y aislar como traidores de la patria a las personas que insisten y persisten en que hay que prolongarle por cuatro años más porque ahora hablan de que si no se regula es indefinida”, dijo el titular del CCEPL.

Finalmente, apuntó que dentro de las Fuerzas Armadas, la mayoría de la oficialidad está por el respeto a la Constitución porque ese es su juramento por la Ley constitutivas y ellos observan quienes son los violadores de la Carta Magna y quienes son los defensores.