Villas del sol, la casa de los estudiantes universitarios de la zona norte

2062

SAN PEDRO SULA.-Cuando los jóvenes de secundaria se gradúan de las distintas instituciones educativas del país, llega la emoción por entrar a la universidad, y para muchos que viven lejos de su lugar de estudio, la difícil tarea de elegir el lugar donde habitarán mientras transcurran su tiempo de estudio.
En esta ciudad son pocos los lugares elegidos ya sea por su seguridad, moles, centros asistenciales, lugares de esparcimiento social y primordialmente por su cercanía con el centro de estudios más poblado de la zona norte y demás universidades. A ello se debe que Villas del Sol sea el lugar ideal para que muchos padres alberguen a sus hijos durante los años de estudio.
En la residencial ubicada frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), habitan más de 950 estudiantes y pese a su alto costo económico es escogido por la seguridad que los mismos habitantes costean.
Felipe Jones, presidente del patronato de Villas del Sol, dijo a Diario Tiempo que la colonia es elegida para vivir porque también tiene de 4 a 5 rutas alternas para ingresar, en especial cuando está complicado el tráfico.

ATENCIÓN
Algunos estudiantes optan por permanecer en casas donde los propietarios les proveen los alimentos diarios, tal es el caso de la conocida señora, Delmy de Cáceres, cuyos platillos son apetecidos por muchos por su bajo costo y delicioso sabor. Otros, prefieren vivir acompañados por los mismos compañeros de estudios, en los más de 10 edificios, creados para albergar a los estudiantes universitarios.