CORTÉS, Honduras. – Un accidente entre bus y moto en Villanueva deja un saldo de un muerto y un herido, informaron las autoridades al norte del país. Las malas condiciones viales han dejado otra víctima mortal hoy viernes en horas de la noche.

Un bus de ruta interurbana y una motocicleta protagonizaron un accidente en el que terminó muerto el motociclista. El accidente se produjo a eso de las 8:00 de la noche de hoy en la carretera CA-5 que va hacia la comunidad de El Calán, en Villanueva, Cortés.

Las autoridades acudieron a acordonar la escena en la que, frente al autobús, quedó la motocicleta impactada. Cerca yacía el cuerpo de su conductor, quien respondía al nombre de Johny Alexander Ponce.

En el siniestro también se supo de un herido del cual no se tiene nombre. La información indica que fue llevado con severos golpes a una clínica privada de Villanueva.

Posteriormente se conoció que fue trasladado a la sala de emergencias del hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

Carretera en mal estado

De acuerdo a lo indicado en reporte, uno de los involucrados en el siniestro fue un bus de la ruta de El Calán. Este bus impactó de frente contra un motociclista, quitándole la vida tras la fuerte colisión.

La ruta que cubre este bus va de la comunidad de El Calán hacia San Pedro Sula.

Luego del accidente, las autoridades se hicieron presentes para cubrir el cadáver y resguardar el área.

Los curiosos se aglomeraron por fuera del cordón perimetral para atestiguar el suceso. Varios de ellos eran pasajeros del bus, mientras que otros eran residentes del sector.

Hasta el momento, lo que se maneja es que los desperfectos viales fueron la causa del incidente. La vía está llena de baches que obligan a los conductores a realizar maniobras que pueden terminar en tragedia.

Este tramo ha sido con anterioridad protagonista de otros accidentes de tránsito por el mismo problema. Pese a ello, la carretera no ha sido debidamente reparada.