Villanueva, Cortés: Hombres con vestimenta de la DPI perpetraron masacre

0
1624
masacre
La masacre se perpetró en horas de la tarde frente a un centro comercial.

CORTÉS, HONDURAS. Nuevos detalles se han dado a conocer en torno a la masacre suscitada en horas de la tarde en Villanueva, Cortés, donde perecieron cuatro hombres, quienes recibieron múltiples disparos.

Es importante mencionar que el hecho se registró específicamente en la carretera CA-5, frente al centro comercial Metromall. Las víctimas son Antonio Ariel Hernández, el taxista Bayron Josué Coello, y los hermanos Roger Aurelio Espinoza y Roger Antonio Espinoza.

Lea también: Ultiman a hombre dentro de su casa en San Manuel, Cortés

La versión preliminar del crimen estableció que los hermanos Espinoza y Ariel Hernández iban a bordo de un vehículo. De pronto, un carro les impactó en la parte de atrás y otro se les atravesó por delante. Ante esta situación, ellos se bajaron para ver que pasaba.

Con indumentaria de la DPI

Sin embargo, del automovil se bajaron varios sujetos vestidos con indumentaria de la Dirección Policial de Investigación (DPI). Al parecer, Bayron Coello era un taxista que laboraba en esa zona y se acercó a ver los que sucedía.

Los malhechores ordenaron a sus víctimas que tiraran al suelo boca abajo. Igualmente, dieron la misma orden a Coello, pues pensaron que andaba con los otros tres, según comentaron testigos.

Acto seguido, los criminales comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones hasta acabar con la vida de los cuatro. Tres de los cuerpos quedaron el la mediana del bulevar y el cuarto en la acera cercana a un restaurante.

Los malvivientes se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras perpetrar el sangriento hecho. Mientras tanto, las personas que circulaban por el lugar no salían del asombro tras ver lo acontecido.

Investigaciones

Minutos después, miembros del Cuerpo de Bomberos se desplazaron a la zona para brindar primeros auxilios a los hombres. Pero tras la revisión de cada uno de ellos, dijeron que ya no tenían signos vitales.

Asimismo, elementos de la Policía Nacional se trasladaron minutos después a la zona. Acto seguido, acordonaron la escena del crimen y resguardaron el perímetro, a fin de evitar la contaminación de las evidencias.

Cabe decir que agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) comenzaron a desarrollar las indagaciones preliminares. Esto, con el fin de establecer los motivos que originaron esta nueva masacre.