Villanueva: dos heridos deja intento de asalto a bus «rapidito»

366
Heridos en bus de Villanueva
Los pasajeros expresaron que un hombre y una mujer se subieron en Dos Caminos al bus que tiene ruta de Potrerillos a San Pedro Sula.

VILLANUEVA, CORTÉS. Dos heridos dejó un asalto a una unidad de transporte, este viernes por la noche, en una unidad que circula desde Potrerillos hasta la ciudad de San Pedro Sula y viceversa.

Los relatos manifestaron que los ladrones abordaron el bus, que es conocido como «rapidito». El hombre (asaltante que tenía el arma) empezó a forcejear con un pasajero que pretendió frustrar el asalto y empezó el tiroteo, saliendo herido el ayudante, revelaron los testigos.

Además, dieron a conocer que las heridas de la mujer son golpes, y se encuentra estable en una clínica de Villanueva, según testigos.

Los pasajeros expresaron que un hombre y una mujer se subieron en Dos Caminos al bus, pero en ese momento algunos sostuvieron que no sospechaban lo que iba a suceder.

Revelaron que el nombre de la fémina herida es Marlen Gutiérrez, de 28 años de edad. Por su parte, el hombre herido de bala fue trasladado en una ambulancia, para ser atendido en un centro asistencial ubicado en la ciudad de San Pedro Sula.

Podría interesarle: Hermanos, transportista y comerciante, víctimas de masacre en Las Palmas, SPS

En el lugar de los hechos estuvieron miembros del Cuerpo de Bomberos y también acudió el personal de la Cruz Roja, quienes los asistieron y les brindaron los primeros auxilios.

Los asaltantes se dieron a la fuga, pero las autoridades policiales se desplazaron al lugar para proceder con operativos, ya que al parecer incluso existen pistas acerca los responsables, según reportes brindados.

Robos

En el 2020, según estadísticas compartidas por entidades estatales, los asaltos a mano armada disminuyeron debido a las medidas de restricción, ya que existió poco flujo de personas en las calles.

No obstante, según expertos, al liberar la circulación, los índices de violencia aumentan. Por su parte, diversas organizaciones en el país han solicitado acciones más drásticas, para reducir este tipo de hechos en el país.