26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Desalojarán de la Villa Olímpica a damnificados por Eta e Iota

Debes leer

TEGUCIGALPA. Fue a finales del 2020 cuando Honduras fue golpeada por dos huracanes, Eta e Iota, los cuales dejaron a muchas personas en la calle, quienes fueron reubicadas en albergues.

Uno de los lugares que se utilizaron como albergue fue la Villa Olímpica, en donde, desde noviembre del 2020, permanecen muchas familias hondureñas. Pero, este día, se dio a conocer que todos los damnificados que están en ese lugar serán  desalojados.

Testimonios

La señora Liliana Mendoza, una de las damnificadas en la Villa Olímpica, dijo que no ha sido nada fácil tener que vivir en un albergue. Comentó que todos los damnificados llegaron creyendo que sólo estarían allí un par de días, ya que las autoridades les habían promedio ayuda.

Sin embargo, pasaron los días, las semanas, los meses, y la ayuda nunca llegó. No tuvieron más remedio que quedarse en la Villa Olímpica. La mujer dijo que viven en unas casas de cartón que les brindó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Aunque agradeció el gesto de las autoridades del complejo deportivo de permitirles permanecer en el lugar por casi un año, lamentó que ahora los vayan a sacar. Declaró que es muy seguro que muchas de las familias damnificadas, al no tener dónde ir, regresen a sus casas destruidas por los huracanes.

De igual interés:Villa olímpica: Damnificados claman por casa o un terreno para rehacer sus vidas

Villa Olímpica damnificados Eta e Iota
Las familias están desde hace un año en la Villa Olímpica.

Solo les dieron promesa

Otra hondureña que también habita en el centro deportivo, de nombre Gricelda Mendoza, comentó que las autoridades gubernamentales llegaron y les prometieron que no los dejarían solos. Sin embargo, dijo que «las promesas se las lleva el viento», y al final nunca los ayudaron.

Sostuvo que que hace unos meses se les dijo que les construirían casas en Lomas del Diamante, pero no volvieron a saber más del asunto.

“No les estamos pidiendo nada (al Gobierno), es una obligación que nos apoyen, porque recibieron L 247 millones para los afectados y aún no recibimos beneficios. Podemos ser humildes, pero no tontos”, concluyó la señora.

Según informes, unas ocho familias se encuentran en albergadas en los predios de la Villa Olímpica.

Villa Olímpica damnificados Eta e Iota
Eta e Iota provocaron estragos en toda Honduras.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido