¿Villa Navideña en el antiguo centro penal de SPS? Hasta hoy inician preparativos

204
villa navideña
El antiguo centro penal de SPS sería el escenario para una nueva Villa Navideña.

En las calles de San Pedro Sula ya se siente el ambiente de la época más esperada del año y la atracción favorita de niños y adultos es la Villa Navideña. Para sorpresa de los ciudadanos se anunció que este año habrá dos locaciones para disfrutar; una de ellas se construirá en el espacio donde antes era el centro penal de la capital industrial.

La ventaja de la nueva villa es que la entrada será gratuita y podrá ingresar cualquier sampedrano que esté buscando un buen ambiente y diversión.

El anuncio fue realizado por el presidente Juan Orlando Hernández este miércoles pero no se reveló una fecha exacta. Reporteros de Diario TIEMPO Digital se movilizaron hasta el lugar y comprobaron que la construcción no ha empezado.

En ese sentido, personal se encontraba tomando medidas del terreno y manifestaron que a su criterio la Villa Navideña podría estar terminada a mitad de mes. Aseguraron que restaba realizar labores de raspado, echar la capa de concreto y luego decoración.

Aunque en ese lugar ya no quedan muros que derribar, todavía hay una gran cantidad de chatarra para movilizar. A juzgar por el trabajo que resta, los sampedranos no podrán disfrutar de la villa este 2018; para el siguiente año supuestamente se construirá el centro integral prometido por la Municipalidad de SPS.

Ante la lentitud en el proceso de construcción, los ciudadanos empiezan a preguntarse si realmente tendrán un espacio seguro y gratuito para disfrutar de la navidad.

Personal de una empresa contratista estaba en el lugar tomando medidas.
Personal de una empresa contratista estaba en el lugar tomando medidas.

Villa Navideña: lo más esperado

Mientras tanto, la Villa Navideña organizada por la Cervecería Hondureña funcionará con normalidad. Según comentaron personas vinculadas a esta actividad, a partir del 1 de diciembre los sampedranos podrán visitar el lugar.

Esta villa estará ubicada, como todos los años, justamente frente a la Escuela Centroamericana en el bulevar que dirige hacia el Hospital Mario Catarino Rivas.