Redacción. Amigos y familiares acudieron a la emotiva vigilia por un hondureño desaparecido en una playa de Carolina del Norte. Sus padres vendrán a Raleigh con visas humanitarias.
Durante las celebraciones del 4 de julio, Jefferson Yampier Fernández Pineda desapareció en el mar de Kure Beach, mientras sus familiares y amigos intentaron rescatarlo de las intensas olas.
De acuerdo con el medio Qué Pasa, Denis Chávez, tío de Jefferson, durante los primeros días de la desaparición, las autoridades realizaron la búsqueda con botes y drones. Después ya no lo hicieron.
En una vigilia del 26 de julio en Raleigh, Chávez exigió el apoyo de las autoridades para ayudar con la búsqueda del hondureño desaparecido en el mar.
«Yo le pido al gobernador que él tiene el poder para movilizar botes y helicópteros para la búsqueda. Él tiene el equipo para hacerlo», reclamó Chávez.
La esposa de Fernández Pineda no acudió a la vigilia. Chávez y otra tía de Jefferson fueron los únicos familiares que estuvieron presentes.
Le puede interesar también: Hallan muerto a hondureño que estaba desaparecido en EEUU
Visa humanitaria
De acuerdo con Chávez, los padres de Jefferson acudieron a la embajada de Estados Unidos en Honduras el 25 de julio, para solicitar una visa humanitaria y viajar a Raleigh.
Chávez indicó a Qué Pasa que el 26 de julio le llamaron los padres de Jefferson confirmando la aprobación de las visas humanitarias para permanecer una semana en Estados Unidos.
En ese sentido, Gisela Pineda y Juan Carlos Fernández, padres de Jefferson, estarían llegando a Raleigh aproximadamente el 5 de agosto.
A lo largo de la vigilia, Chávez contó anécdotas de Jefferson, entre ellas, su gusto por el fútbol soccer y su deseo por venir a Estados Unidos.
«Me decía: Tío, yo sé que voy a llegar allá porque quiero estar con usted. Ahora no perdemos la esperanza de volverlo a ver», lamentó el familiar.