25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Bancada del PL en contra de ampliación de vigencia de identidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, dijo que su partido no avala la extensión de vigencia de la actual tarjeta de identidad.

“El tema no se ha discutido ni a nivel político, ni a nivel del Congreso. Pero sí se ha dialogado con Yani Rosenthal y no vemos ninguna posibilidad de extender el plazo por 10 días más”, aseguró el diputado.

Dijo que a pesar de que la bancada no ha discutido el tema, él y alguno de sus compañeros no están de acuerdo en votar a favor de una ampliación.

“No hemos discutido el tema con la bancada, pero sí puedo anticipar desde mi punto de vista personal y lo que he podido escuchar de los compañeros diputados, que no estarían dispuesto para alargar el plazo”, expuso.

De la misma manera reafirmó que la postura del Partido Liberal es ir a las votaciones con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Entrega del DNI
Mientras tanto, continúa el proceso de entrega de DNI y de enrolamiento.

En tres días vence la actual identidad

La opinión de Segura surge a tres días de que se venza el plazo para utilizar la tarjeta de identidad actual o “la vieja”, como muchos hondureños le conocen.

Es decir que los hondureños solo tienen hasta el 15 de noviembre para recoger su nuevo DNI, de lo contrario, no podrán realizar trámites administrativos o legales. Además, de que se ha establecido que solo se podrá ejercer el sufragio con el nuevo documento.

Lea además: Proyecto del DNI fue «un completo fracaso», dice diputado

Extensión del plazo

Hace unas semanas, el Congreso Nacional decretó la ampliación de la tarjeta de identidad por un mes más, debido a que la fecha límite para utilizarla era el 15 de octubre. Sin embargo, para esa fecha había cientos de hondureños que todavía no tenían su DNI.

No obstante, a la fecha hay más de 500 mil personas que todavía no tienen su identificación, por lo que varios sectores estarían hablando de una ampliación de fechas.

lote DNI página RNP
Los hondureños ya no podrán utilizar la tarjeta de identidad actual.

Con el tiempo en contra, las autoridades del RNP dijeron que no necesitarán una ampliación.

“No necesitamos otra ampliación para entregar las 500 mil nuevas identidades. El país tiene que dar el paso hacia tener un solo documento, por eso invitamos a los ciudadanos que vengan a retirar su DNI”, informó el presidente del organismo, Óscar Rivera.

Recalcó que los ciudadanos deben cumplir con la responsabilidad de reclamar su tarjeta de identificación y tienen hasta el 15 de este mes para hacerlo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido