Viernes entra en vigencia la prohibición de botellas plásticas en Roatán

841
Foto de redes sociales como referencia de la prohibición de botellas plásticas.

Islas de la Bahía, Honduras. A partir del próximo 8 de noviembre, entra en vigencia la nueva ley de la Municipalidad de Roatán que prohíbe la venta de bebidas en botellas plásticas.

El objetivo de las autoridades de la isla es «erradicar el plástico que contaminan las playas». Esto, porque ese tipo de envase de bebidas deportivas, bebidas energéticas y bebidas alcohólicas -por ejemplo- no es biodegradable.

Por otra parte, las bolsas plásticas de bebidas como agua, lácteos, jugos entran dentro del nuevo reglamento.

Es preciso indicar, que la Ley será aplicable a todas las botellas y bolsas de plásticas existentes hasta los de tres litros o más.

Habrá multas y decomisos

De tal forma que esta ordenanza municipal va dirigida a las embotelladoras, distribuidoras y depósitos. También a los centros de distribución al por mayor.

Señalando que para las envasadoras de agua en botellas plásticas la prohibición entrará en vigencia el 08 de febrero del año 2020.

Según el comunicado emitido por la autoridad municipal, si las empresas antes mencionadas no cumplen con el mandato, serán multados con cantidades desde 10 mil a 50 mil lempiras.

Además, pueden enfrentar el decomiso del producto y en las últimas instancias, el cierre provisional del establecimiento.

Cabe mencionar, que en los sitios de venta al comprador final como mercaditos, minisuper, restaurantes, bares, pulperías, entre otros; deberán pagar sanciones desde tres mil hasta 15 mil lempiras si no obedecen la orden.

También a ellos las autoridades les podrán decomisar el producto y corren el riesgo de que cierren provisionalmente su negocio.

Le compartimos a continuación la imágenes del comunicado para que usted lea a detalle: