22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

¿Cancelado? Dirigente aclara si mañana viernes hay paro de transporte en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cancelado, así ha quedado la continuación del paro de transporte a nivel nacional para mañana viernes 23 de julio, así lo confirmó el dirigente de ese rubro, Wilmer Cálix.

Según dijo, este día en horas de la noche, hubo una asamblea donde estuvieron presentes autoridades del Gobierno de Honduras y líderes transportistas y fue en esa reunión donde se llegó al acuerdo de cancelar «por ahora», las intenciones de seguir con el paro.

«Mañana nos reuniremos a la 1 de la tarde, para ver los avances de los acuerdos y se llena las expectativas del sector», manifestó Cálix al canal de televisión HCH.

Posible paro para la otra semana

El dirigente también dijo que si mañana de nueva cuenta no llegan a un acuerdo, sería la otra semana que de nuevo se tomarían las calles para protestar.

Cálix espera que la propuesta que vayan a recibir por parte de las autoridades gubernamentales sea buena para poder acabar de una vez por todas con los problemas del rubro.

Lea además: Funcionario asegura que solo el 20% del transporte se fue a paro e insta al diálogo

No han recibo ningún pago 

Por su parte, el dirigente del sector transporte, Jorge Lanza, descartó que los transportistas han recibido algún pago por parte del Gobierno de la República, pues reiteró que ellos solo tienen deudas.   

El dirigente del sector transporte, Jorge Lanza.

«Eso nunca ha sucedido, lo que nosotros tenemos son deudas con los bancos que nos prestaron y nos dieron alivios, pero con intereses sumamente caros», le confesó Lanza a Diario TIEMPO Digital.

El dirigente también exigió que se respete a los líderes transportistas, ya que ellos no ofenden ni al Gobierno de Honduras, ni a ningún funcionario, para que estos quieran ofenderlos a ellos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido