VIERNES: EEH y ENEE anuncian cortes de energía para las zonas centro y norte

1646
cortes
La EEH canceló a última hora las interrupciones en Puerto Cortés.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para este viernes 11 de septiembre, varias regiones del territorio nacional, sufrirán cortes de energía con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo.

Así, la Empresa Energía Honduras (EEH), informó en su cuenta de Facebook que la zona centro sur no contará con el servicio este viernes. Por lo que, el sector afectado será Guaimaca correspondiente a la sección del circuito GMC-L378.

El corte del fluido se hará en un horario de 1:00 a 3:00 de la tarde. Los sitios que no gozarán del servicio son: Orica, Santa Cruz de Guayape, Guayape, Guatemalita, Aldea San Francisco, Río Dulce y zonas aledañas.

Asimismo, se suman los abonados de las localidades de Minas de Oro, Rancho Grande, San Luis, Esquías, La Hermita, El Guante, Cedros, Siria, Tamarindo; así como, Suyatal, Pedernal, Urrutia, Nepales, San Ignacio y El Porvenir. Sin embargo, en estas localidades la interrupción se desarrollará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

cortes

ENEE

Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), notificó que también realizará cortes del servicio; específicamente, en la zona norte del país.

Los usuarios afectados serán los que se nutren de las líneas 352, 353 y 354. La suspensión de la energía eléctrica tomará de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

A continuación, la lista de los sectores que sufrirán del corte del fluido:

La Unión, Lempira

Entre los lugares están: Nueva Suyapa, Macincal, Los Barrientos, Los Ponces, Los Ramos, Las Casitas, El Pinabetal, San Carlos, Las Peñas, Los LLanos, El Sitio, San Bartolo, Los Naranjos, Guayabita, Las Pilas y La Joya. La Montañita, Jacan, Las Brisas, San Miguel, La Laguna, Adobales, Las Olominas, Las Vegas, La Hacienda, El Patastillo, Nueva Esperanza, Buenos Aires y Las Playas.

San Rafael, Lempira

A este corresponde San José, El Roblón, Sinaí, Teocinte, El Higuito, San Antonio, Queruco, El Eden, Campanario, Las Delicias, Malapa, San Miguel, Agua Sarca, Los Lirios, Mogote y San Pedrito.

También, Lagunetas, El Alto, Santa Lucía, Suyapa, Dolores, Las Brisas, El Aguacatillo, La Cañada, El Mango y Las Vegas.

El Níspero, Santa Bárbara

Las localidades de Campamento, Robledal, Barbasco, Nueva York, El Danto, Quiscamote, Las Vegas, San Jerónimo, Concepción, El Campo, Agua Blanquita, La Ceibita, Santa Rita de Oriente, Los Anises, La Cuesta y Cerro Grande.

Además, Los Blancos, La Laguna, El Aguacatal, La Zona, LLanos del Conejo, Jilote, Farolito, Galeras, Los Naranjos, Renovación 88, La Invasión, Enguaya, El Pozo, Piedras Cargadas, El Ocote, Las Crucitas, Ojo de Aguita, La Arada, El Ocotal, Tierra Colorada, Buena Vista, Laguna; al igual que, Candelaria, El Volcán, Claubotal, El Tular, Los Planes, Los Pases, Los Hernández, El Voqueron, Plan de la Tierra y Brisas de Oro.

Nueva Celilac, Santa Bárbara

Pal Verde, Corral Viejo, Las Granjas, El Portillo, Las Graditas, San Jerónimo del Pinal, La Aradita, Nueva Jalapa, Las Crucitas, El Capulín, Valle de la Cruz y San Antonio.

San Nicolás, Santa Bárbara

Los sectores de Guayabito, Santa Cruz, La Cuchilla, San Manuel de Triunfo, El Descansadero, El Paso de los Atapas, Cruz Grande, El Resumidero Choloma, El Porvenir, Lideros, Aldea los Bu, Junta de Quebrada; así como, Los Pinos, El Naranjo, Zapotillo, Río Frío, La Haciendita, Quebrada Honda, Resumideros y Las Flores.

Atima, Santa Bárbara

Lempa, San Pedrito, San Rafael, Berlín, Buena Vista, Talanga, Nueva Victoria, Ceinita Hierba Buena, Lagunitas y Alto Grande. El Campesinato, El Yeso, El Portillito, Los LLanitos, Camalotes, El Campo, Lempira y El Naranjito.

Lea también: A través de mural, rinden homenaje a personal que lucha contra la COVID-19

Puerto Cortés

Al corte de energía se unen La Roca, Brisas del Atlántico, Hanil de Honduras, Fertilizantes del Norte, Oficinas de Tránsito, Plantel Botainer, Peaje de Puerto Cortés, Cementerio Caridad del Cobre, Residencial Roma, Tramade, Brisas de Tramade y Colonia Episcopal.

También, El Record, Residencial Santa Isabel, Plantel Manuchar, La Posada, Chile Abajo, Relleno Sanitario, Chile Arriba, La 46, Los Laureles, Colonias 1 de Abril, Amigos del Campo y Banderas III. Chameleconcito, Fraternidad, 18 de Noviembre, 30 de Mayo, Entre Naranjos, Valle en El Bosque, Plantel Seabord Sealand, Plantel Desco, Terminal de Contenedores Dole, Las Delicias y Casa Azul.

La Cabaña de Don Mario, Campana, El Sauce, Tronconales, Colonia San Roque, Nueva Campana, La Arrocera, 6 de Mayo, La Gran Vía, 21 de Octubre, Las Palmas, El Rondón, 19 de Mayo, San Miguel y Carretera Vieja a Baracoa. El Bun, Unión, El Sofoco, Las Cruces, Tapón de los Oros, El Boquerón, La Colma, Los Mangos, Kilómetro 2, Paleto, Sauce, Cedros, Caoba y Roble.