VIERNES: cortes de energía en varias zonas de Honduras

205
energía
Estos mantenimientos obedecen a varios procesos, que según la empresa eléctrica servirán para realizar mejorías en el servicio de energía para los clientes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Energía Honduras (EEH), ha programado varios cortes de fluido eléctrico para mañana viernes 14 de febrero, en múltiples barrios y colonias de la zona norte y centro del país.

Cabe señalar que en esta ocasión, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no programó interrupciones de fluido eléctrico para mañana viernes.

Por su parte, la empresa colombiana informó que ellos mantendrán racionamientos en varias zonas del país. Entre los lugares que sufrirán por suspensión de energía eléctrica están lugares de la ciudad de San Pedro Sula, Choloma y Zonas de Comayagua.

Estos mantenimientos obedecen a varios procesos, que según la empresa eléctrica servirán para realizar mejorías en el servicio de energía para los clientes. De esa forma, se realizarán mantenimientos de ramales principales.

Lea también: JUEVES: cortes de energía varias zonas de Honduras

Cortes de energía eléctrica EEH

Para la zona de la ciudad de San Pedro Sula se realizarán cortes de fluido eléctrico que afectarán a los pobladores de diferentes barrios y colonias del norte de Honduras. Puesto que cuadrillas de la empresa EEH trabajarán en las líneas de la sección de circuito BER- L283, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

A continuación, se enlistan la dos zonas donde la EEH programó suspensión de servicio de energía eléctrica por varias horas seguidas:

  1. Colonia Universidad
  2. El Country
  3. Los Laureles

Aunque solo estos dos sitios presentarán cese de energía, las empresas recomiendan a la población estar al pendiente de sus redes sociales en caso de que estas cuenten con otros trabajos programados. Asimismo, se indicó que sus operativos diarios los publican en el sitio www.eeh.hn.

Así como se programan trabajos con previo aviso, también se pueden presentar incidencias de emergencia en las zonas por agentes externos. Ya sea por algún poste que sea impactado por vehículo, que es el más usual.

Otras zonas que sufrirán interrupción eléctrica