VÍDEO | Vientos huracanados causan desastres en la CA-5

253

SIGUATEPEQUE, HONDURAS. Fuertes vientos huracanados esta mañana en la ciudad de Siguatepeque causaron desastres que dejaron la carretera CA-5 intransitable, también hubo casas destruidas.

De igual forma, se reporta problemas con el tendido eléctrico y árboles que bloqueaban el paso de automóviles a la altura de la aldea Pozo Azul en el Municipio de El Rosario.

Las organizaciones encargadas de responder cada que suceden este tipo de eventos, como la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y el Cuerpo Nacional de Bomberos, se hicieron presentes en el lugar.

Es preciso mencionar que varias imágenes, inclusive los vídeos de los sucedido, fueron compartidos por medio de las personas que transitaban por el lugar.

Lea también: Honduras: 25 masacres perpetradas en poco más de cinco meses

Fuerte oleaje en Cedeño alarma a los habitantes de ese lugar 

Olas en la playa de Cedeño, al sur del país, alcanzaban hasta ocho pies de altura, por lo que los pobladores alertaron a las autoridades. COPECO informó que no hay familias damnificadas.

Ante esto, el subcomisionado de la entidad, Jaime Aguilera, manifestó que «estamos analizando la posibilidad de realizar trabajos artesanales con la población para crear una
especie de drenaje en los alrededores de la laguna que se ha formado».

Por otro lado, las consecuencias de lo agitado de la mar no se hicieron esperar y es que se reportaron varios daños en comercios y restaurantes; así como en viviendas y en el centro de educación básica, Michel J. Hasbun.

Por lo que, la junta directiva de ese centro escolar decidió suspender las clases durante ese día.

Cabe mencionar que las autoridades de la Misión invitaron a los pobladores a que estuvieran tranquilos en sus casas y no intentaran salir a aventurarse por esas zonas ya que eso les podría traer pérdidas humanas.