TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un show memorable y lleno de adrenalina fue el salto libre de los paracaidistas en el Estadio Nacional Chelato Uclés, en el marco del 202 aniversario de independencia de Honduras y la hazaña quedó registrada en vídeo.
A través de sus plataformas de redes sociales, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) compartió el momento exacto en que los 22 paracaidistas descienden desde 10 mil metros de altura hasta el coloso capitalino.
En esta ocasión, dos mujeres tuvieron la destreza para poder lanzarse junto a 20 caballeros miembros del escuadrón Tesón. Entre ellos destaca la leyenda, el teniente coronel Óscar Matamoros, quien por años ha dirigido este grupo y acumula casi 8 mil saltos.
En los vídeos se logra apreciar como los paracaidistas de manera coordinada y ordenada se lanzan al vacío desde dos de los helicópteros Bell 412 de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), mientras miles de espectadores los esperan en tierra firme.
Lea además: Dos mujeres, entre los paracaidistas que asombraron a los capitalinos
VEA LOS VÍDEOS:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
[jwp-video n=»3″]
De acuerdo con información proporcionada por los paracaidistas en la cancha del Estadio Nacional, este salto fue desde 10 mil metros de altura. Pese a que hubo un poco de viento y de nubes, logró ser perfecto, ya que los 22 cayeron dentro del coloso capitalino con bien.
Precisión y destreza
En otro de los vídeos, grabado por la cámara en el casco de uno de los paracaidistas, se observa como se evalúa todo el espacio para poder coordinar la caída. En el aire se requiere de destreza y hazañas, para poder lograr la caída exitosa en tierra.
Los paracaidistas en su gran mayoría lograron caer de pie dentro del estadio. Tras su caída, procedieron a ordenar sus paracaídas y se alinearon, para recibir un saludo de parte de sus superiores y el aplauso de los capitalinos.
Otro detalle que se destaca, es la precisión y conocimiento de los pilotos de los helicópteros Bell 412 de la FAH. Ellos deben reconocer muy bien el área desde donde van a descender todos los paracaidistas y luego retornar a tierra.