Redacción. La situación que atraviesa el general retirado Romero Vásquez Velásquez, quien permanece prófugo de la justicia, ha despertado la creatividad de los hondureños, quienes han emprendido la tarea de localizarlo para cobrar la recompensa de 3.5 millones de lempiras.
En las redes sociales, principalmente en TikTok, se han viralizado videos en los que las personas afirman haber encontrado el lugar en el que permanece el exmilitar. Las imágenes muestran montañas del territorio nacional, donde Vásquez aseguró que se encontraba.
Del mismo modo, otros hondureños se graban mientras caminan por terrenos boscosos y aseguran que van a visitar al «general». Asimismo, otras personas revelan que, por esa cantidad de dinero, entrarían a las montañas a buscarlo.
Le puede interesar – Entre versículos, Romeo Vásquez publica un nuevo video desde la selva
Los videos están llenos de humor y se han hecho virales en las redes sociales, con cientos de comentarios a favor y en contra de Vásquez Velásquez.
«Ya puede andar con 10 millones, nuestra comunidad no entrega a nuestro general», comentó un usuario.
«Pues son tan bárbaros, que fijo te cobran el impuesto de esos 3.5 millones. Así que al bolsillo te caerá menos», explicó otra persona.
«Prometo ponerme pilas para ganarme esos 3.5 millones», comentó otro usuario en uno de los videos.
VEA LOS VIDEOS
Prófugo
El general retirado Romeo Vásquez Velásquez reveló hace unos meses que se encontraba en la clandestinidad en una montaña del territorio nacional, debido a una orden captura en su contra.
La Policía Nacional elevó a 3.5 millones de lempiras (unos 135,553 dólares) la recompensa a quien brinde información que lleve a la captura del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El Ministerio Público acusa a Vásquez, al exsubjefe de la institución castrense, Venancio Cervantes, y al excomandante del Comando de Operaciones Especiales, Carlos Roberto Puerto —ambos también generales—, del asesinato del joven Isy Obed Murillo y de la tentativa de asesinato contra Alex Roberto Zavala.