26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

“Todos bajen”, dijeron criminales antes de incendiar bus en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pavor que sufren los transportistas sigue imperando en el país, y la tarde de ayer, viernes, un rapidito con ruta Carrizal-UNAH-La Sosa fue quemado en su totalidad por criminales a la altura El Trapiche en Tegucigalpa.

De acuerdo con información preliminar, el atentado corresponde a un aviso más por el llamado “impuesto de guerra” por parte de los grupos criminales.

El hecho se registró frente a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a la altura de la colonia El Trapiche. El Cuerpo de Bomberos llegó de inmediato para frenar el incendio, sin embargo, ellas voraces llamas lograron calcinar toda la unidad.

 

Vea también – “No hay más dinero”: transporte de rodillas por extorsión

prenden fuego a rapidito
El atentado podría ser parte del llamado cobro de extorsión.

Llegaron a pedir que se bajaran del bus

Según testigos del hecho, varios hombres armados subieron al autobús y solicitaron al conductor, cobrador y pasajeros que se bajaran. “Todos bajen del bus”, fue la única frase que, según testigos, los sujetos dijeron y comenzaron a incendiar la unidad.

Luego de realizar su cometido, los delincuentes se fueron con rumbo desconocido, mientras que los pasajeros quedaron atónitos ante lo ocurrido.

Solo me bajaron de la unidad y le echaron fuego, gracias a Dios solo le echaron fuego al bus y a mí no me hicieron nada”, contó el conductor de la unidad.

Además, expresó que no tenía nada que decirles a las autoridades ya que ellos no les dan respuesta.

 

Se conoció que en el lugar hay cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias 911 y por tanto servirán para dar con los responsables. La Policía informó que estarían revisando cada cámara para contrarrestar los crímenes provenientes del cobro de extorsión.

Dirigente: Unos 9 transportistas han muerto por extorsión en 2022

El dirigente de transporte, Gerardo Aguilar, manifestó que al menos nueve trabajadores de ese rubro han perdido la vida este 2022 producto de la extorsión, cobro ilegal que mensualmente llega hasta los L15 mil por unidad.

“A la fecha han fallecido nueve personas producto de la extorsión y el sicariato, pero desgraciadamente ninguno de estos casos ha sido judicializado”, declaró Aguilar.

El transportista hondureño indicó que alrededor de una decena de puntos de buses han tenido que cerrar operaciones debido al flagelo.

Lea la nota completa – Dirigente: Unos 9 transportistas han muerto por extorsión en 2022

Apoyado en datos del Observatorio de la Violencia de la Secretaría de Seguridad, el dirigente comentó, que la mayor incidencia de violencia se da en el Distrito Central.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido