VIDEOS – Policía toma billetera que olvidó ciudadano y luego la devuelve; ¿Qué pasó?

0
1308

CHOLUTECA, HONDURAS. Como toda trama, la noticia del agente policial que tomó la billetera olvidada de un ciudadano en Choluteca, llegó a su desenlace. ¿Qué pasó? Se lo detallamos a continuación.

El día de ayer, miércoles, se viralizó en redes sociales una grabación en la que se apreciaba a un miembro de la Policía Nacional recogiendo una billetera de un mostrador; luego de que, un hombre la olvidará en un negocio de lácteos en el que había consumido.

En el vídeo se ve al agente tomando la cartera; mientras voltea a ver hacia ambos lados, momentos después de que el dueño se retirara del local. La persona que está regrabando el click de seguridad, expresa que lo difundirá para que “el señor policía entregue la cartera. Eso no se puede hacer en un negocio”, se le escucha decir.

Como pólvora, el vídeo se diseminó en las distintas plataformas; catalogando como un posible “robo” la acción realizada por el Policía.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, emitió un comunicado expresando que el hecho iba a ser sometido a investigación; al igual que, se procedería a la suspensión del funcionario policial.

Agregando que, de confirmar la responsabilidad del delito, el caso sería remitido al Ministerio Público y, a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

comunicado
Comunicado emitido por la Policía Nacional.

Lea también: Por no «conseguir trabajo ni dinero», hondureño se lanza de catedral en México

Sorprendente desenlace: ambos sujetos ¿amigos?

Sin embargo, este jueves se publicó otro vídeo, pero con una historia diferente. El Policía quien se identificó como Estrada, realizó la grabación para aclarar el asunto.

De acuerdo al agente, tanto él como el señor propietario de la billetera, son amigos desde hace seis años.

“No hay ninguna mala intención de mi parte, hacia él. Sino que era para que no perdiera sus documentos y su dinerito que tanto le cuesta. Si hubiera caído en otras manos -de una gente civil- él lo pierde”, aseguró el oficial en el video.

Por su parte, el señor expresó que “se sentía mal porque no podía encontrar sus documentos, pero, gracias a Dios, él hizo ese gesto. Ahora, la estoy recibiendo de nuevo y le agradezco a él”.