VÍDEOS – «Operativo» de rescate al «Porkys» duró al menos 5 minutos

0
3475

EL PROGRESO, YORO. Tras el rescate de «película» del cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), Alexander Mendoza, alias «El Porky», en los juzgados de esta ciudad, se han divulgado varios vídeos muestran como se llevaron a cabo lo hechos.

Es importante mencionar, que en la acción sangrienta, dos policías militares y dos preventivos murieron abatidos por los delincuentes. Ellos respondían al nombre de Wilmer Antonio Pozo Rodríguez, Rony Mauricio Rodríguez OsortoFaviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera

Según la información, el tiroteo se derivó del rescate y fuga de alias «El Porkys», quien estaba en el Palacio de Justicia. Hasta allí llegaron delincuentes vestidos con uniformes hechizos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo a los mostrado por los vídeos, en primera instancia, un hombre entró con un «troco», donde llevaba una caja con documentos documentos, según se aprecia. Asimismo, se observa a otras cuatro personas, quienes conversan.

Luego, llegan los «falsos policías» con armas en manos, por lo cual los presentes se hacen a un lado, a fin de estorbar en el paso. El primero en ingresar es un sujeto que portaba el uniforme de la Policía Militar, quien abre camino a los demás.

Atrás iba dos individuos con el uniforme de la FNAMP, los cuales custodian a un marero que va esposado de las manos. Luego, hacen su entrada tres «miembros de la PM», quienes también hacen movimientos de alerta con sus armas, viendo hacia todos lados.

Tras un compás de varios segundos, entran cinco sujetos más con la indumentaria de la FNAMP y dos de la PM. Cuatro de ellos siguen el rumbo hacia el interior del Palacio de Justicia, y se agregan tres hombres más. Uno de ellos hace señales con los dedos, como indicando cuántos debían quedarse en en la recepción vigilando.

Todo iba con normalidad

Los «agentes policiales» estaban en constante movimiento, iban de un lado a otro, parecían tener cierto grado de nerviosismo, como si algo iba a pasar. En ese momento, ingresó que una personas con su cuerpo encubierto, en calidad de «testigo protegido», bajo la custodia de un «agente» de la FNAMP.

Mientras tanto, las labores continuaban en aparente normalidad. Aún con el movimiento de los «policías», la circulación de civiles que entraban y salían no se detenía. Era una tarde rutinaria.

Nota relacionada: Presidente Hernández ofrece L 2 millones por información sobre «El Porkys»

El vaivén de los «falsos policía», como esperando el momento justo para actuar. Un civil sale con documentos en manos. En ese mismo ritmo, otros dos hombres también se aprestan a retirarse, pero uno se detiene y se queda en la entrada, conversando con otra persona.

Y llegó el momento, los «agentes» que resguardaban la recepción apuntaron a los presentes allí. Varias personas salen despavoridas y se esconden tras unas puertas, las cuales cerraron para poder salvaguardar sus vidas.

Un joven que iba hacia afuera, al ver el atraco se tiró al suelo boca abajo, y le entrega el celular a unos de los malvivientes. Estos a su ves, golpeaban las puertas a punta de patadas.

Sacan al «Porkys»

Por un momento, la recepción quedó vacía, pero uno de los falsos agentes regresa a la puerta. Luego, los verdaderos miembros de la Policía Militar y los preventivos se acercan a esa zona, al ver que pasaba algo inusual.

Casi inmediatamente, los los mareros que estaban en el interior de la sala, salen custodiando al «Porkys». Este vestía una calzoneta verde y un sueter negro, el cual le cubría el rostro.

Los policías hacen un movimiento como de retirada, pero al ver que se estaban llevando al delincuente, volvieron. En ese instante, se desató la balacera, dejando a dos PM muerto al instante y los dos preventivos con varias heridas.

En medio de las ráfagas de bala, los «falsos agentes» de la FNAMP sacan custodiado al marero que ingresaron esposado. Este ya llevaba un arma en mano y rodeado por sus compinches, logrando el escape planificado.